Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ecos de Hernán v. Celeste en Santini v. Yulín

El exalcalde novoprogresista de San Juan, Hernán Padilla, no le ve ninguna posibilidad de triunfo a la representante Carmen Yulín Cruz ante el incumbente capitalino, Jorge Santini, y apostó a que tal y como lo hizo él cuando se enfrentó a la popular Celeste Benítez en 1980, el énfasis en obra realizada va a ganarle cuatro años más al actual alcalde capitalino.

En entrevista exclusiva con NotiCel, Padilla tampoco cree que Santini esté utilizando a las legisladoras por San Juan, la representante Albita Rivera y la senadora Liza Fernández, para atacar a la candidata popular a la poltrona municipal.

'En términos de la participación de otras personas en la discusión pública política, yo creo que Puerto Rico reconoce el derecho a la libre expresión, reconoce no solamente la capacidad de cada uno de los individuos que analiza y reacciona tanto a propuestas como ataques. No creo que Santini haya designado, asignado o exigido que personas en particular (ataquen a Cruz), sino que cada persona tiene derecho a expresarse, principalmente legisladores que viven en San Juan y que tienen experiencia del debate político y cada uno tiene su derecho. De manera que la percepción de que es una estrategia yo no lo veo así', destacó en entrevista con este diario digital.

'No creo que sea una estrategia. Yo creo que el Alcalde tienen una responsabilidad de completar sus obras, dedicarle la mayor parte de su esfuerzo a la vida pública para la cual lo eligieron y presentarle al pueblo de San Juan cuáles son las necesidades y la manera de cómo él va a resolver esos problemas para San Juan, uno de ellos desarrollo económico, desarrollo urbano, promover el deporte y ayudar a personas con limitaciones físicas, y lo está haciendo', insistió Padilla.

Para el exalcalde, Santini tiene una obra que lo respalda y no debe enfrentar mayores retos para superar cómodamente a Cruz, como lo hizo él cuando se enfrentó con éxito a Celeste Benítez.

NC: Hay quienes dicen que los ataques de Rivera y Fernández contra la legisladora del PPD es porque les preocupa que Cruz tenga posibilidades reales de triunfo, usted cómo lo ve?.

-Eso me da ganas de reir. Cuando yo corrí para la Alcaldía contra una mujer, yo tomé una actitud similar (a la de Santini). Yo mi función era ser alcalde, hacer mi trabajo y no entrar al debate público. Yo admiraba y respetaba a Celeste Benítez, llevamos a cabo una campaña de altura. Yo no me referí a Celeste Benítez en la campaña, debatía alguna de sus propuestas y eso era todo. Yo sé, reconozco que la obra de Santini es buena, ha sido buena para San Juan y va a ser refrendada por el electorado de la ciudad capital. Yo veo la posibilidad de triunfo de una obra pública realizada por un alcalde y una dedicación específica a resolver unos problemas y en esta ocasión, como en dos ocasiones anteriores, van a darle su apoyo especial a lo que ha hecho Santini y a lo que presenta que va a seguir haciendo.

El exalcalde de San Juan, Hernán Padilla. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: