Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Retador exige publicación informe violencia doméstica Luis Raúl Torres

'El actual portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Luis Raúl Torres, es una de esas personas violentas, de esos cobardes que le pegan a las mujeres y quien por mas de 18 años lleva ocultándole al electorado su expediente sobre dicha convicción', dijo hoy el legislador municipal de San Juan Robert Martínez.

El retador de Torres afirmó que es de vital importancia que se haga público el alegado informe de su convicción porque el legislador 'ocultó elección tras elección su falta'.

'Esa información se mantuvo oculta durante los procesos eleccionarios donde se presentó el hoy portavoz de los populares por lo que las y los electores fueron engañados'.

'Tiene la oportunidad de hacer público su expediente antes de los 19 años de su convicción', dijo Martínez.

Añadió que Torres, quien tenía 33 años para el 6 de julio de 1993, habría sido arrestado luego de que la mujer con la que convivía radicara una querella (1993-1-282-09182) en el precinto 282 de San Juan.

'Luis Raúl aceptó, se declaró culpable de haber utilizado fuerza física para agredirla hasta dejarla con hematomas en el rostro y en el cuerpo. Según se informó, existía un patrón de violencia contra la víctima, quien tenía 42 años al momento de la agresión', subrayó Martínez.

La agente que investigó el caso fue Annabel Torres Vázquez, quien le refirió el caso al entonces fiscal Víctor Acevedo Tirado, según Martínez.

'Al flamante portavoz se le radicaron cargos criminales por violación al Artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica ante la jueza Awilda Mejías Ríos y se le encontró causa. Luego, según consta en los artículos publicados, pasó a la sala 1102 del Tribunal Superior de Hato Rey, donde tras admitir que incurrió en maltrato conyugal', agregó Martínez.

Torres debe hacer público su expediente porque 'llegó a la Cámara sin que nadie supiera esto, Pero se convirtió en Portavoz con el aval de la candidata del PPD a San Juan Carmen Yulín Cruz quien se pasa hablando en contra de los agresores y fue pieza fundamental para la salida del representante Farinacci', dijo Robert Martínez.

El expediente judicial de su caso permanece bajo clasificación confidencial según se reportó el año pasdado.

Martínez le exigió al PPD defender las víctimas de violencia doméstica con la acción. 'Tanto Alejandro García Padilla como Carmen Yulín (Cruz) están emplazados. Ambos son cómplices de esta doble discurso para atender la violencia de género'.

Martínez aseguró que Torres no regresará a la Cámara 'porque la gente está clara sobre el tipo de legislador cobarde y agresor que han tenido. Por ejemplo, ayer la inauguración de su comité estuvo vacia, no tiene respaldo. Se mudo del precinto y no visita las comunidades porque tiene que hablarle de frente a la gente primero y no lo ha hecho. El pueblo repudia la agresión, repudian a los que le pegan a las mujer cobardemente como él'.

Luis Raúl Torres
Foto: