Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

López León: gasoducto no ha muerto y sigue haciendo daño

La candidata a senadora por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) Rossana López León denunció hoy que la actual administración de Luis Fortuño sigue hablando y defendiendo el proyecto del gasoducto, inclusive, considerando posibles enmiendas al mismo.

Añadió que tampoco se habla de la intención de retirar el proyecto en las agencias reguladoras donde fue sometido.

'Aquí se sigue hablando y defendiendo las cantidades exhorbitantes de más de 80 millones de dólares que ha gastado el gobierno de Fortuño Burset en contratación de obras para el gasoducto. El propio gobernador sigue tratando de salvar este proyecto que la mayoría del pueblo no respalda, mientras, se ignoran las consecuencias y efectos que ha tenido esto en los menos afortunados. Esto ya es una total injusticia y una afrenta más de este gobierno contra el pueblo', expresó la candidata popular.

López León recordó que siempre ha sido fiel defensora en la lucha en contra del gasoducto e indicó que los casos de personas de edad avanzada, enfermos, impedidos, entre otros, son cientos que han sufrido esta situación como resultado de las expropiaciones, maniobras, intimidación y violación de derechos civiles.

'Es increíble la insensibilidad de este gobierno ante las serias situaciones que ha atravesado nuestro pueblo. Hay que ir a la calle y conocer de primera mano las vicisitudes que han pasado todos los afectados por el gasoducto. Aquí el daño ya está hecho, sucedieron hasta hospitalizaciones, tal y como se reseñara en la prensa. Lo que corresponde es ver de qué manera este gobierno reacciona ante esta otra cara del gasoducto, la cara social y humana', expresó la ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.

La gerontóloga informó que se han realizado estudios que hallaron que ante las expropiaciones, las maniobras en vuelos de helicópteros de la AEE en alturas muy bajas sobrevolando las comunidades circundantes al proyecto, causaron serias situaciones psicosociales tales como; depresión, síntomas de ansiedad, indefensión, trastornos, entre otros, así reseñado en la prensa. Aún ante esta situación de inseguridad y de juego político sobre el futuro del gasoducto, se sigue experimentando la ansiedad y la desesperanza en nuestros ciudadanos.

'Es impactante el resultado negativo que ha tenido todo esto sobre las personas afectadas por el gasoducto. Yo invito al Gobernador a que tome cartas en este asunto y, de una vez y por todas, deje de ver las cosas que nos afectan a todos desde una perspectiva de dinero y que vea el impacto social que representa. Ya para eso ha beneficiado grandemente a sus amigos. Es tiempo de que dé la cara por el pueblo y asuma su responsabilidad sobre esta situación', sostuvo la líder popular.

López culminó condenando que para cumplir a la trágala con el gasoducto, hasta se decretó una emergencia energética con el único propósito de que los millones siguieran corriendo aunque aún no se sepa como va a culminar todo esto.

Mientras, que al momento no se ha invertido un sólo centavo para ayudar en el bienestar social de todos los afectados por el gasoducto. Indicó que seguirá en su lucha hasta el final contra este proyecto y otros que afecten la calidad de vida de los puertorriqueños e informó que estará asistiendo a las vistas públicas sobre el Incinerador de Arecibo que se llevarán a cabo mañana, lunes, 25 de junio, en la UPR de Arecibo.

La candidata a senadora por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) Rossana López León (Claridad)
Foto: