Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sec. de Salud niega restricciones a capellanes

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, desmintió el lunes haber emitido una comunicación por escrito donde se les restrinja a los capellanes el horario de visitas a los hospitales.

'Los líderes religiosos deben tener acceso a las instituciones de Salud las 24 horas los 7 días de la semana ya que el apoyo espiritual es vital para la recuperación de nuestros pacientes. No sabemos de dónde sale la información, y cuando hemos solicitado copia de esta supuesta comunicación no las han podido proveer', dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

Por otro lado, González Feliciano, dijo que 'los grupos religiosos son categóricamente necesarios en la labor espiritual que hacen a diario para nuestros pacientes, por lo que estos rumores que comenzaron a circular durante el día de hoy no son ciertos y no hemos podido constatar su punto de origen'.

El secretario de Salud señaló que continuarán realizan una investigación para conocer quienes o las razones por las cuales comenzó la discusión entre varios grupos y que se encuentran contactando al Departamento de Salud por una supuesta directriz de su persona que no ha podido ser validada.

Lorenzo González Feliciano, secretario del Departamento de Salud. (NotiCel/Archivo)
Foto: