Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A gritos termina vista EPA sobre incineradora de Arecibo

Luego de que los opositores de la incineradora Energy Answers en Arecibo rechazaran a gritos el límite de tiempo para deponer, la Agencia de Protección Ambiental apagó los micrófonos y culminó abruptamente la vista pública sobre el proyecto que se realizaba anoche en el teatro del recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico.

La vista comenzó caldeada y continuó así hasta el final, según se evidenció en la transmisión por internet, en la que se escuchaban cánticos de 'EPA chanchullera' por parte de los grupos opositores. La vista, dirigida por Teresa Rodríguez, directora interina de la EPA local y el Caribe, se realizó para darle a la comunidad la oportunidad de expresarse públicamente sobre el permiso de la planta de incineración de basura de Energy Answers, que ya tiene el visto bueno preliminar de la agencia.

'Lamentamos lo que pasó, era la oportunidad para las personas expresarse, comentar el proceso y el permiso, pero creemos que se desaprovechó esa oportunidad. Nosotros llevamos semanas invitando a la comunidad a participar, pero hubo algunos que no vinieron a participar, vinieron a entorpecer el proceso y esa no es manera de expresarse sobre este proyecto. Era un grupito y lamentamos que no pudieran expresarse todas las partes interesadas', dijo el asesor legal de Energy Answers, Rafael Toro, en entrevista telefónica con Mi Puerto Rico Verde tras la cancelación de la vista.

Para más detalles, visite Miprv.com.

Uno de los deponentes durante la vista. (Miprv.com)
Foto: