Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Paralizado servicio recogido gomas 48 horas

Los gomeros del país realizarán una manifestación y un paro de 48 horas por la deuda de 5.3 millones de dólares que le alegan les debe el gobierno, informó Samuel Morales, dueño de Transporte de Gomas Nathan, en Aguada.

'Por la ley vieja nos deben 5.3 millones de dólares... Lo que nos mandaron fueron 23,000 dólares y eso no nos da ni para nómina', dijo Morales en entrevista radial (Radio Isla).

Según Morales, la manifestación será indefinida y se paralizará el servicio de recogido hasta que se les pague.

'Vamos a estar 48 horas sin recoger, entendemos que si en 48 horas no se resuelve, vamos a estar el tiempo que tengamos que estar, pero no vamos a recoger más gomas', insistió Morales.

El gomero además dijo que ya los gomeros no cuentan con el dinero para pagarle a sus empleados lo que, en su caso, podría provocar que tenga que despedir a cerca de noventa empleados.

El gobernador Luis Fortuño aseguró ayer que existen fondos para pagar por el recogido de gomas de vehículos de motor y estimó que no deben existir problemas mayores por deudas con empresas que se dedican al reciclaje de neumáticos.

'Puedo garantizar que el dinero para el pago por el recogido de gomas está presupuestado. Ahí no debe haber ningún problema', dijo ayer el gobernador.

Morales lamentó que el servicio de recogido de gomas podría afectarse en momentos en que la acumulación de gomas es más peligrosa debido a la temporada de propagación del dengue a través de mosquitos que se reproducen en aguas estancadas como en neumáticos en desuso.