Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comité Carmen Yulín: cancelan contrato de alquiler

La candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó hoy la cancelación del contrato de alquiler del edificio donde ubicaría su comité de campaña, y el cual le ha valido tres días de controversia pública al imputarse irregularidades en los servicios de agua y luz.

Específicamente, primero El Vocero imputó que se robaba la luz y luego, cuando el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Otoniel Cruz aseguró que la conexión estaba en orden, una inspección de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ordenada esta semana arrojó que la cuenta aparece desconectada desde 1996, pero seguían usando el servicio de agua sin pagar.

'[N]o voy a seguir cargando con asuntos que a quien único le competen es al dueño del edificio y al Gobierno. Por tal motivo, estoy dando instrucciones a mi equipo de campaña para que el contrato de alquiler del primer piso del edificio #160 de la avenida Franklin D. Roosevelt se cancele de inmediato para poder concentrarnos en nuestra campaña para rescatar a San Juan', dijo la candidata en declaraciones escritas.

'Esta experiencia me ha dado la oportunidad de demostrarle al país que, como siempre, hablaré de frente y con la verdad, aun cuando se trate de señalamientos infundados. Esto marca un contraste con aquel que utiliza a terceros para no dar cara', señaló al recalcar que los señalamientos responden a una componenda del gobierno y de su contrincante, el alcalde novoprogresista Jorge Santini.

Horas antes del anuncio, el miembro de la Junta de Directores de la AEE, Juan Rosario, reiteró a Radio Isla que Cruz le había indicado a la Junta que no había irregularidades con el contador de energía eléctrica que ubica en el edificio.

A la vez, Santini se lavó las manos de todos los aspectos de la tormenta política, y planteó que el municipio no le ha extendido permiso de uso porque la candidata no ha cumplido con requisitos que se le han pedido, tal como que el contrato de arrendamiento esté firmado por todos los miembros de la sucesión que es dueña del inmueble. Santini también negó estar detrás de la fiscalización que la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados han aplicado en el caso, así como de los ataques a Cruz Soto que han hecho las legisladora por San Juan, Liza Fernández y Albita Rivera.

Santini argumentó en WKAQ Radio que 'es incorrecto que ella esté esperando por el permiso de uso... es el municipio de San Juan el que está esperando que ella cumpla con los requisitos'

'Si hoy estuviesen los documentos necesarios yo se lo daría hoy mismo', aseguró.

El funcionario detalló que la solicitud de permiso fue radicada por internet el 6 de junio y que, desde entonces, el municipio y la candidata han intercambiado comunicaciones sobre lo que el gobierno capitalino entiende que son deficiencias en los documentos sometidos como el contrato incompleto y la dirección incorrecta.

*Esta historia está actualizada con declaraciones de Cruz Soto.

Edificio donde ubicaría el comité de campañana de la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: