Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece expresidente CEE, Ramón Gómez

El expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Ramón Gómez Colón falleció, cerca de la 1:40 de la madrugada del miércoles por complicaciones de salud en el Hospital Auxilio Mutuo.

La información la dio a conocer su viuda, Angelines Marcos Zorrilla. Gómez Colón tenía 74 años y le sobreviven sus cuatro hijos y siete nietos. Se informó que el cuerpo del expresidente de la CEE será cremado.

El gobernador Luis G. Fortuño, lamentó la muerte del funcionario.

'Mis condolencias a su viuda, doña Angelines, a sus hijos, nietos y amigos de don Ramón Gómez. Le pido a Dios que les de la fortaleza necesaria para sobrellevar esta irreparable pérdida. Que en paz descanse', expresó el gobernador en declaraciones escritas.

El mandatario recordó que aparte de haber presidido la CEE, Gómez fue subsecretario de Hacienda bajo la administración del ex gobernador, Rafael Hernández Colón. De otra parte, Gómez Colón fue juez administrador de las regiones judiciales de Arecibo y Bayamón.

Por su parte, el licenciado y exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo también expresó su gran pesar por la muerte de Gómez Colón.

'Conocí a Ramón Gómez, como un gran servidor público en Hacienda, Juez y Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Fue un gran ser humano, excepcional y un héroe civil de Puerto Rico que aún cuando estaba retirado aceptó cumplir con su deber moral y asumió las riendas de la Comisión Estatal de Elecciones. Leal hijo de Puerto Rico, íntegro, servicial y hombre de palabra. Puerto Rico le debe mucho, que descanse en Paz', dijo Acevedo en un comunicado.

El presidente de CEE, Héctor Conty Pérez y los comisionados electorales de todos los partidos inscritos se unieron a la pérdida del expresidente de dicha institución durante el ciclo electoral de 2006 a 2009.

'El pueblo de Puerto Rico debe estar sumamente agradecido del servicio que el expresidente de la CEE, ofreció para que el proceso electoral continuara su desarrollo en bien de todos los electores puertorriqueños', expresó Conty en expresiones escritas.

En su desempeño como presidente de la CEE, logró mantener la institución en un estado estable de economías y la credibilidad del país en todo el proceso electoral durante los eventos celebrados. De igual modo mantuvo la institución a un nivel de reconocimiento internacional como siempre la CEE, ha logrado ocupar.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Eder Ortiz, también se unió a las expresiones de solidaridad por el fallecimiento de Gómez Colón.

'Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Ramón Gómez quien fue una persona afable que con su carisma y su profesionalismo ejerció con temple su gestión como presidente de la CEE. Demostró el conocimiento que cosechó como ex juez buscando ser una persona justa en bienestar del proceso electoral. Puerto Rico pierde a un profesional que supo dar ejemplo de verticalidad y seriedad en el manejo de los asuntos electorales', dijo Ortiz en un comunicado.