Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tito Kayak llega a Granada

Tras el paso de un breve y repentino temporal, desde el puerto de Saint George, en Granada, Alberto de Jesús (Tito Kayak), reinició el martes su odisea en el mar para exigir al gobierno estadounidense la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

De Jesús inició su travesía desde Venezuela y llegó a Granada la madrugada del lunes tras un intenso recorrido de cerca de 95 millas en mar abierto.

'Aunque las inclemencias del tiempo y el fuerte oleaje retrasaron el reinicio de la travesía, el tiempo ha estado a nuestro favor, pues nos han permitido establecer nuevos contactos y amistades solidarias con nuestra causa', indicó De Jesús mediante comunicado de prensa.

En la mañana del martes el reconocido ambientalista continuó su hazaña hasta llegar a la bahía de Sauteurs en horas de la tarde. Los pobladores del pueblito pesquero se mostraron solidarios con la causa por la excarcelación de Oscar López y se aglutinaron para recibir a de Jesús, quien les compartió los detalles de la travesía y las razones que lo animan.

'Exigimos el indulto incondicional de Oscar López. Es injusto e inhumano retenerlo en prisión', sentenció de Jesús.

(Twitter)
Foto: