Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inconvenientes menores en odisea boricua en kayak

Hillsborough, Carriacou - Recorridas cerca de veinte millas desde la isla de Granada, Alberto de Jesús, 'Tito Kayak', arribó anoche a la isla de Carriacou, continuando con algunos inconvenientes su particular odisea en kayak por la excarcelación del prisionero político Oscar López.

'Tito salió temprano en la tarde, sin escolta y sin equipo para comunicarse en caso de surgir alguna emergencia; los remos ya maltrechos los había pegado con cinta adhesiva, con la misma que reforzó su muñeca lastimada', reportó Gazir Sued desde Carriacou.

'Ya entrada la noche y pasado el tiempo previsto nos vimos en la necesidad de buscar asistencia de las autoridades locales, que no cuentan con una guardia costera formal para atender situaciones de emergencia en el mar', relató Sued.

Mientras se gestionaba la ayuda de pescadores del área para salir a buscarlo, Tito llegó sonriente y en perfectas condiciones físicas a la bahía de Hillsborough, donde se había acordado su encuentro con el equipo de apoyo, explicó Michelle Micheo, estudiante de medicina que lo acompaña durante esta fase de la travesía.

'Salir a mar abierto sólo y sin escolta, incomunicado y con los remos rotos es parte de la realidad que Tito Kayak enfrenta a diario. La primera impresión de casi todos con quienes establecemos contactos es que se trata de una locura, pero cuando conocen de la causa por la que lo hace de inmediato expresan respeto y admiración', dijo Sued en un comunicado.

A pesar de las precarias condiciones, la gesta libertaria por Oscar López continuaría el día de hoy.

De Jesús prevé hacer un recorrido de cerca de 20 millas náuticas hasta llegar a la isla granadina de Canouan, perteneciente a San Vicente. La jornada debería realizarse en cerca de ocho a diez horas, si el tiempo y las fuertes corrientes lo permiten.

Tito Kayak (Suministrada/Michelle Micheo)
Foto: