Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Para AGP, en la AEE estan los 'Bichotes de la ATH' amigos del Gobe

El candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, se refirió hoy a la alegación de contratos tramitados por los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, Jerome Garffer y José Pérez Canabal, y comparó la administración de la agencia con el uso de una ATH para engordar los bolsillos de los amigos del gobernador, Luis Fortuño.

García Padilla comentó que la decisión del Gobernador de referir a Pérez Canabal al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética viene 'a little too late'.

'Cómo es que le dicen a los 'big shots' en la calle?', preguntó el candidato, haciendo alusión a que ellos son los capos o 'bichotes' del 'punto de la ATH'.

'Si se tratara de un juicio, aquí está probado que Fortuño prometió y no cumplió... Si esto fuera un juicio, el jurado es el pueblo y estamos viendo como Fortuño y sus amigos utilizan la AEE como ATH'.

El candidato criticó la acción de Fortuño alegando que tanto el miembro de la junta de gobierno, Jerome Garffer, el secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Emma, la asistente de Rodríguez Emma, Grace Grana, y el presidente de la Junta de Gobierno, José Ortiz, también deben ser referidos a justicia.

El líder popular indicó que Pérez Canabal ha utilizado su posición de vice presidente de la Junta de Directores de la AEE para favorecer a su amigo personal, Roberto Torres Torres, con contratos en la AEE que totalizan los $379 millones. El candidato también mencionó que Garffer es el representante de los amigos de Fortuño en la AEE e igualmente usa su posición en la Junta de Directores para favorecer a contratistas en específico, como lo hizo al abogar por que se le otorgara a First Medical el contrato de la agencia.

En otros temas, García Padilla acusó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty, de quererle entregar el proceso plebiscitario del 19 de agosto a 'los autores del fraude de Guaynabo'.

'Lo que falta es que ponga de 'Project Mnager' a Tony Soto y Héctor O'neill, ese sería el colmo', sentenció.

Ante su reciente insistencia a través de las redes sociales para recaudar fondos, García Padilla negó que no sea favorecido por el ala soberanista de su partido e incluso mencionó que ayer estaba en una actividad de recaudación de fondos en la que habían independentistas, soberanistas y penepés. El funcionario dijo que al contrario de su oponente, él no se ve obligado a darle contratos a quienes donen dinero.

Alejandro García Padilla durante la conferencia de prensa, esta tarde, sobre los contratos sospechosos en la AEE. (Suministrada)
Foto: