Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo director interino en la AEE

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) designó el viernes como Director Ejecutivo interino de esa agencia al ingeniero Josué Colón. Este se desempeñaba como director de generación de la AEE al momento de la designación.

El nombramiento se produce luego de que Otoniel Cruz Carrillo anunciara en horas de la tarde de ese mismo día que se acogía al retiro efectivo el sábado, 30 de junio.

La información la ofreció el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz, en un breve encuentro con los medios de comunicación.

De carácter interino, mientras nos damos a la tarea de seleccionar a un director ejecutivo en propiedad, como es uso y costumbre en la corporación el director de Generación, el ingeniero Josué Colón, se va a quedar a cargo, señaló Ortiz.

Los planes de la autoridad no se van a ver afectados, de hecho el ingeniero Colón y ese departamento tiene la mayor parte de los proyectos de las conversiones a gas natural y a gas propano, así que la parte más importante del plan se va a seguir corriendo, agregó.

Sobre otros asuntos, Ortiz destacó que solicitó una investigación interna para determinar la existencia o no de conflictos de interés en la adjudicación de contratos a la empresa Jonas, alegadamente vinculada a José Pérez Canabal, hasta hace días miembro de la Junta de Gobierno.

Pérez Canabal sometió su renuncia a exigencia del gobernador Luis Fortuño, quien lo refirió al departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental. Sobre el sucesor de Pérez Canabal en la Junta, Ortiz indicó que luego de tocar base en Fortaleza, la decisión se inclinará por una persona ligada al sector industrial, preferiblemente del área de la manufactura.

La Junta de Gobierno continúa reunida.