Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otoniel Cruz: 'No tengo que renunciar a la AEE, me jubilo'

Otoniel Cruz anuncia su retiro de la AEE, efectivo mañana 30 de junio, para acogerse a la jubilación. El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa sobre la avería del sistema de energía en el país, en la que aseguró que el 83% de los clientes de la isla y el 83% del área metropolitana ya tienen luz.

'Lo importante es irse con la frente en alto, con el deber cumplido y dejar proyectos importantes para el pueblo', dijo Cruz. El ejecutivo llegó algo nervioso a la sala, donde confirmó que la línea de 115 mil voltios colapsó como resultado a una avería.

Entre los logros durante su presidencia, Cruz mencionó que redujo la deuda de las agencias de gobierno a la AEE en un 50% y la transición al uso de gas natural en varias plantas de la agencia.

'Agradezco la oportunidad de haber llegado hasta aquí empezando desde abajo en la Autoridad. No tengo que renunciar, a partir del 30 de junio me acojo al plan de retiro', dijo Cruz.

El ejecutivo mencionó que en abril cumplió sus 30 años de servicio. Cruz se volvió a desvincular de los mensajes electrónicos que recientemente han revelado traqueteos políticos en la agencia diciendo que cuando se enviaron el había cambiado su unidad móvil.

El funcionario dijo que corroborar la validez de los mismos corresponde a quienes estaban copiados en ellos. Asimismo, negó que el miembro de la Junta de Gobierno que enviara los mensajes, Jerome Garffer, haya presionado para su salida, aunque Garffer antes había insinuado que era Cruz quien los había filtrado.

Cruz dijo haberse reunido ayer con la Junta de Gobierno para informarles su decisión de retirarse y dijo que confía en su criterio para en determinar si el ingeniero José Colón, director de generación, está cualificado.

(Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: