Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal ordena a Alcaldesa a no remover propaganda de sus adversarios

El Tribunal de Guayama falló el viernes en contra del Municipio de Guayama por remover la propaganda política de partido adversario a la alcaldesa, Glorimarie Jaime Rodríguez.

En el documento judicial que obtuvo NotiCel se desprende que Eduardo Cintrón Suárez, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) había demandado al Municipio de Guayama, por removerle varios rótulos que favorecían su candidatura como pre aspirante a la alcaldía.

Al parecer Cintrón Suárez había mandado a colocar varios rótulos en los postes y otras áreas que leían mensajes como 'Zona llena de hoyos, Alcaldesa póngase a trabajar' o 'Zona sin desyerbo, Alcaldesa póngase a trabajar'.

Acto seguido empleados municipales removieron dichos rótulos o los pintaron, pero se mantuvieron otras propagandas comerciales y políticas en el área.

Aunque el Municipio presentó una Moción de desestimación y presentó pruebas de que Cintrón Suárez no contaba con los permisos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ni del propio Ayuntamiento para colocar dichos rótulos.

Sin embargo, el juez Juan Frau Escudero del Tribunal de Guayama concluyó que 'evaluados los hechos estipulados, la prueba presentada en las vistas y los argumentos de las partes tanto reales como escritos, el Tribunal declara con lugar la solicitud de interdicto preliminar'.

Frau Escudero explicó en su determinación, que 'el injunction es un mandamiento judicial expedido porque se requiere a una persona para que se abstenga de hacer o de permitir que se haga por otras bajo su intervención, determinada cosa que infrinja o perjudique el derecho de otra'.

Ante esto, ordenó al Municipio a no remover, cubrir o pintar dichos rótulos.

Personal de la alcaldesa Glorimarie Jaime Rodríguez removía propaganda que en su contra.
Foto: