Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Habla Tito Kayak tras 2do naufragio

?No hay derrota cuando se hace el mayor esfuerzo?, declaró Alberto de Jesús, mejor conocido como Tito Kayak, tras ser rescatado por la guardia costera de San Vicente mientras desafiaba el violento oleaje del mar Atlántico, al este de la isla caribeña.

Tras el naufragio sufrido el pasado viernes, por condiciones similares, de Jesús logró reparar el kayak y en la mañana del lunes regresó a su viaje por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

'Yo sabía que la ruta en el mar Caribe es mucho más tranquila, pero tenía que poner a prueba el kayak en estas condiciones, porque lo que me espera puede ser más duro todavía', explicó de Jesús.

'Yo estoy en condiciones físicas para enfrentarlo, pero el kayak se inundó porque no está preparado para estas condiciones',añadió.

El tramo desde la bahía de Owia, al norte de San Vicente, hasta la costa sur de Santa Lucía estaba previsto para iniciar en la madrugada del martes, pero el kayak está inutilizado y muchas partes están rotas. Además, se perdió parte del equipo de navegación en el segundo naufragio, incluyendo sus espejuelos.

'Estaré sólo y en mar abierto, las corrientes son más fuertes y el oleaje mucho más violento. Es una ruta de cerca de 27 millas náuticas, y ahora sé que el kayak no está hecho para esto', expresó el activista

En la mañana del martes de Jesús se dedicará a reparar los daños y a hacerle modificaciones para adaptarlo a las condiciones previstas.

De Jesús se mostró inmensamente agradecido por el operativo de rescate de la guardia costera de San Vicente, que lo seguía de cerca por más de tres horas hasta el momento de inundarse la embarcación.

'Posiblemente Tito necesite un kayak nuevo, y es poco probable que podamos conseguirlo en esta Isla, por lo que estaremos diligenciando opciones mientras él hace los arreglos y modificaciones pertinentes,' adelantó Gazir Sued, líder ambientalista, en comunicado de prensa desde San Vicente.