Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pérez y Soto rechazan estar involucrados en fraude

Tanto el representante penepé Ángel Pérez como el aspirante Antonio Soto rechazaron el martes que estén directamente involucrados con el esquema de fraude electoral en el distrito seis de Guaynabo en las primarias pasadas como indica la conclusión del informe del Comité Ad Hoc de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

'Eso yo lo rechazo totalmente y se va a ver al final del camino. Yo no he visto el informe y le he solicitado al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones en varias ocasiones, toda la documentación, toda la evidencia, todos los informes de este caso y no he obtenido ninguno. Estoy bien tranquilo. Me reitero en que no vas a encontrar a nadie que diga: Ángel Pérez se reunió conmigo o Ángel Pérez me pidió esto', dijo Pérez en entrevista radial (WKAQ).

Por su parte, Soto también se desligó de la conclusión del informe.

'Eso es totalmente falso. Lo primero que quiero poner en contexto es que ese informe no ha sido circulado. A mí no se me ha entregado. En ningún momento se me menciona a mí en el reportaje ni se me vincula con la comisión de algún delito. Todos los hallazgos que enumera el artículo, van dirigidos a personas relacionadas con Ángel Pérez y Liza Fernández', sostuvo Soto en entrevista en WAPA Radio.

La conclusión del comité, que no ha sido publicada pero que algún medio ha informado sobre su contenido, incluye la opinión de un voto separado de los representantes de los Partidos Independentistas y Popular en el Comité, luego que el organismo concluyera la segunda fase de la pesquisa por el esquema mediante el que alegadamente agentes de la Policía municipal de Guaynabo cambiaron sus direcciones para votar a favor de Soto, candidato del alcalde Héctor O'Neill. El ejecutivo guaynabeño fue exonerado de cualquier culpa.

El informe además indica que René Pantoja Pineda y Peggy Benítez Muriel, ambos miembros del equipo de trabajo de Pérez, serán referidos al Departamento de Justicia por presuntamente falsificar firmas y alterar documentos electorales.

Sobre Benítez Muriel, Pérez dijo que 'en el reportaje dice que la señora Peggy estaba representándome a mí y eso no es cierto. Ella estaba en destaque por la Comisión Estatal de Elecciones y ella ha negado todos los hechos que se le imputan'.

De otra parte, en relación a Pantoja Pineda, el legislador indicó que 'pensaba que lo conocía, pero sí lo conozco. Pensaba que lo conocía porque es la persona que se supone que nos representara en uno de los colegios, pero ahí hubo un vaciado de listas, como pude evidenciar como sometí en declaraciones juradas. Lamentablemente él sigue diciendo que allí no ocurrió nada. Allá él con su conciencia y allí si hubo vaciado de listas de sobre 123 firmas fraudulentas'.

Pére, reiteró que no acudirá a los tribunales a impugnar la candidatura de Soto, quien fue certificado por la CEE como ganador oficial de esa primaria.

Por su parte, en una entrevista en Radio Isla, Edwin Mundo desmintió que Pérez estuviera relacionado al esquema fraudulento y recordó que fue Pérez quien llamó la atención sobre las irregularidades en el proceso.