Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rogelio Figueroa pierde batalla contra la CEE

El Tribunal de Apelaciones ratificó el jueves el fallo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan de no darle paso a la petición de injuction preliminar y permanente, y sentencia declaratoria, presentada por el presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que se detuviera la investigación que se llevaba en contra la colectividad por supuestamente haber entregado endosos con firmas falsificadas y personas muertas.

El panel de jueces, integrado por el juez presidente, Luis Rivera Román; el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry y la jueza Luisa Colom García, ratificó la determinación tomada la semana pasada por la magistrada, Georgina Candal Segurola.

Candal Segurola determinó que 'no tiene méritos la alegación de los demandantes sobre la falta de autoridad del Comité para emitir citaciones'.

'En virtud del Código Electoral y el referido reglamento, el Comité tenía autoridad para emitir citaciones a personas, como los aquí demandantes, para comparecer a audiencias sobre asuntos objeto a investigación'.

Por su parte, el Apelativo determinó que 'habida cuenta de que el 'reglamento para la Tramitación de Querellas sobre Infracciones al Ordenamiento Electoral', está en pleno vigor y efecto, las citaciones a vista que el Comité ha notificado a los apelantes se apoyan en igual base jurídica'.

Rogelio Figueroa, presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR). (NotiCel/Archivo)
Foto: