Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Adelantada investigación Justicia contra jefe interino AEE

El secretario de Justicia Guillermo Somoza señaló hoy que la investigación que su agencia realiza sobre el recién nombrado director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, está ?adelantada?.

'La investigación contra Josué Colón está abierta, está muy adelantada, y no solamente la investigación… es un referido que se hizo relacionado con hechos de 2004 y 2006, por los cuales hay una persona que ya está cumpliendo [cárcel]', dijo Somaza, sobre las investigaciones de administraciones pasadas para determinar si se descubre información adicional.

Somoza señaló además que la investigación no es sólo en contra de Colón, sino que se han identificado a unas 'cinco o seis personas más involucradas de pasadas administraciones'. Somoza no identificó a las otras personas que son objeto de la nueva investigación.

Colón fue nombrado director interino de la AEE hace una semana, luego de la renuncia requerida del anterior director ejecutivo Otoniel Cruz.

Somoza rechazó el que la hermana de Colón, Nellie Colón Ortiz, quien está a cargo de la Oficina de Servicios al Ciudadano del Departamento de Justicia, fuera a ser un elemento que impida el progreso de la investigación en contra del director interino de la AEE.

'En lo absoluto. Ella está a cargo de la Servicios al Ciudadano anterior a la circunstancia… Y anterior a eso hubo una administración que pasó juicio con relación a eso', dijo Somoza refiriéndose a la administración del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Somoza reiteró que no actuará en ningún caso movido por presiones que pueda recibir.

Colón ha sido imputado de recaudar fondos para el PNP utilizando su anterior posición en la AEE como director de generación y se defendió alegando que ha recaudado para el PNP, pero en su tiempo libre.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón (Foto: AEE)
Foto: