Denuncian donativos a Fortuño de interesados en el LMM
El representante Popular Charlie Hernández denunció el lunes que la campaña de reelección del gobernador Luis Fortuño ha recibido fondos de cabilderos de una de las empresas interesadas en obtener el contrato de privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.
'El pasado 24 de febrero de 2012 el gobernador Fortuño hizo una actividad de recaudación de fondos de campaña en las oficinas del bufete de cabilderos McGuire-Woods en la capital federal. Ese bufete es a la vez representante de la firma australiana de inversiones Mcquarie Group; quien, a través de sus subsidiarias, está negociando con la presente administración el contrato billonario para la privatización del aeropuerto Muñoz Marín', indicó Hernández.
En reiteradas ocasiones, Hernández ha denunciado irregularidades en el proceso de negociación del contrato de privatización del aeropuerto mientras la administración Fortuño se ha mostrado renuente a dar explicaciones. Previamente, Hernández había denunciado que los inversionistas australianos eran simultáneamente asesores del gobierno y aspirantes al contrato de privatización. Además, había señalado que los asesores legales del gobierno habían sido también asesores de Macquarie.
'A pesar de nuestras reiteradas denuncias de conflicto de interés, el gobierno Fortuño insistió en continuar negociando con esta entidad. Ahora entendemos la razón: los cabilderos de dicha compañía son también generosos auspiciadores del esfuerzo de recaudación de la campaña de Fortuño. Insistimos en la urgente adjudicación de la querella que presentamos ante el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y el Auditor General', denunció Hernández.