Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrancan las reuniones de seguridad con los federales

El gobernador Luis Fortuño recibió esta tarde en La Fortaleza a Tony West, actual co-presidente del Grupo de Trabajo del Presidente Obama sobre el Status de Puerto Rico y secretario asociado de Justicia de Estados Unidos, según anunció La Fortaleza en un comunicado.

Con la reunión de hoy, el Primer Ejecutivo dio inicio a la serie de reuniones que se realizarán en los próximos días con altos funcionarios del Gobierno Federal, para discutir estrategias y la necesidad de recursos para combatir el narcotráfico en la Isla.

'El resultado de estas reuniones debe ser una respuesta federal más efectiva a la violencia perpetrada por las redes de narcotráfico que operan en la zona. En esta lucha, el Gobierno de Puerto Rico no escatima recursos, y esperamos el mismo nivel de compromiso de parte de las agencias de ley y orden federales, en todos los aspectos de seguridad que están bajo su jurisdicción', adelantó el Mandatario.

La reunión de hoy sirve de antesala a otras que sostendrá con West y otros funcionarios de las agencias de seguridad de Estados Unidos incluyendo a Betsy Markey, co-presidenta con West del subcomité de seguridad del Grupo de Trabajo presidencial, y David Aguilar, comisionado interino de Aduana y Patrulla de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Asimismo el viernes, Fortuño se reunirá con Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Interna federal, quien realizará su primera visita a Puerto Rico. El Ejecutivo ha sostenido que el encuentro es resultado de sus reclamos por promover la iniciativa Frontera del Caribe para que el Gobierno Federal ponga mayor atención y recursos al problema del narcotráfico en la región.

El gobernador Luis Fortuño conversa con Tony West, co-presidente del Grupo de Trabajo del Presidente Obama sobre el Status y secretario asociado de Justicia de Estados Unidos. (Suministrada)
Foto: