Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestan paciente mental dijo quería matar a TRS

El superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez, confirmó a NotiCel el arresto de un individuo que públicamente dijo en un área del anexo del Senado que estaba allí para matar al presidente del alto cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

No obstante, Velázquez desmintió rumores de que la persona, de quien dijo padece de sus facultades mentales, haya salido de la oficina del senador popular José Luis Dalmau, que ubica en el anexo.

'Se trata de una persona que está fuera de sus facultades mentales y que dijo en el área del anexo que iba a agredir al Presidente y que venía para matarlo. Lo dijo frente a varias personas y por eso la Policía lo arrestó. Ahora es la fiscalía quien decide si se va a radicar cargos o no o si ordenan que lo ingresen a una institución para pacientes mentales', destacó Velázquez en entrevista con este diario digital.

En un parte policial se identificó al arrestado como Miguel Hernández Garrafa, de 51 años y residente de Puerto Nuevo.

De otra parte, Velázquez confirmó que la División Legal de la Superintendencia del Capitolio analiza cómo van a proceder contra Gustavo Malavé, un empelado de la superintendencia que trabajaba en destaque en la oficina del Senado en Mayagüez y contra quien se determinó ayer causa para arresto por apropiarse ilegalmente de cerca de $600,000 mientras trabajó como vendedor de una empresa agrícola.

'Estamos en el trámite legal. La División Lega de la Superintendencia está trabajando con este asunto. Gustavo Malavé es un empleado de la Superintendencia del Capitolio en destaque en la oficina del Senado en Mayagüez. Como empleado era un excelente trabajador, desconocemos que pasó en su empleo anterior', dijo Velázquez, quien aclaró a NotiCel que Malavé trabajaba en el Capitolio desde el pasado cuatrienio.

NC: Pero es director de la avanzada del Presidente del Senado?

'Está adscrito a la oficina del Senado, que es una oficina compartida por varios senadores, incluyendo el Presidente', ripostó.

Rivera Schatz no quiso responder preguntas de NotiCel.