Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP cae de sorpresa en la AEE en Santurce

El senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, realizó el jueves una visita sorpresa a las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Santurce.

Ésta forma parte de una serie de visitas sorpresas que está llevando a cabo el líder de la Pava, como parte de su campaña de cara a las elecciones de este próximo noviembre.

'Yo vengo a darle servicio al País. Esto que estoy haciendo hoy (jueves) lo voy a hacer como gobernador. Sin protocolos, sin avisarle a los jefes de agencia para que (no) pinten las aceras y para que arreglen el lugar y para que atiendan mejor ese día a la gente', señaló el candidato popular.

Mientras el legislador y candidato a la gobernación popular se dirigía a la prensa, el director interino de la AEE, Josué Colón, se presentó al lugar para decirle los planes que tiene la presente administración para reducir el costo de la energía.

'La política se debe dejar fuera de lo que son las oficinas de gobierno. Aquí hay gente, hay empleados que están ofreciendo un servicio a nuestros clientes y que están en plena ejecución de sus funciones. El venir a dar una conferencia de prensa de corte político a una oficina de gobierno, pues yo no lo veo bien', opinó Colón, mientras añadió que García Padilla pudo haber hecho sus expresiones fuera de la oficina y no dentro, donde se estaba atendiendo clientes.

La conferencia de prensa que ofreció el legislador se hizo afuera, en la entrada de la oficina.

García Padilla aprovechó la ocasión para criticar una vez más el aumento en la factura de luz que se ha registrado durante la administración del gobernador, Luis Fortuño.

'Ustedes han visto cómo la gente atestigua que le habían aumentado 72 porciento la (factura de) luz y ahora le han triplicado, y en algunos casos le han cuadriplicado, el precio de la luz', sentenció.

Insistió, además, que el primer ejecutivo solo ha buscado asegurar el ingreso a sus amigos a través de contratos con el gobierno a cuesta del bolsillo del consumidor.

'El gobernador se ha vanagloriado de los contratos de energía renovable, pero yo los exhorto a que busquen el apéndice C de esos contratos. Mediante esa contratación, en ese apéndice, el gobernador está pactando un aumento de luz anual', subrayó.

Sentenció además que el gobernador está usando la energía renovable 'como un subterfugio para enriquecerse él y a sus amigos'.

Irving Faccio dice que el PNP le teme a visitas de AGP

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, aseguró el jueves que al gobernador, Luis Fortuño, y al Partido Nuevo Progresista (PNP), les molestan las visitas del candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, a las agencias del gobierno, porque así escucha de primera mano los malos servicios de salud que recibe la gente y los altos costos en las facturas de energía eléctrica.

'La verdad es que si Alejandro García Padilla no hubiera visitado el Centro Médico, y una oficina comercial de Energía Eléctrica, ninguno de los jefes de agencia hubiese llegado a estas oficinas. El PNP no quiere que el País se entere del trato tercer mundista que recibe nuestra gente en Centro Médico, y no quieren que se escuchen las historias de terror con los altos costos en las facturas de luz', sentenció Faccio.

Alejandro García Padilla. (NotiCel/Archivo)
Foto: