Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER refiere al FBI denuncias sobre fondos ARRA

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, acudió al Tribunal Federal en Hato Rey para entregar documentos contra altos funcionarios de la Autoridad de Energía Elétrica (AEE).

El líder sindical sostuvo que la reunión con el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) esta tarde, era para entregar presunta evidencia sobre actos de funcionarios de la Junta de Gobierno y otros directivos, en relación a los fondos federales ARRA.

'Venimos en compañía del presidente de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE para entregar estos sobres sobre denuncias que ya hemos hecho. Confiamos en que las agencias federales puedan intervenir en un proceso que conlleve a las acusaciones de altos funcionarios de la AEE', se limitó a expresar Figueroa Jaramillo.

El presidente de la UTIER evadió responder con quién específicamente se reuniría en el FBI.

El actual presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz, fue el encargado, al principio de este cuatrienio de estructurar todo lo relativo a la búsqueda y asignación de los aproximadamente $7,000 millones en fondos federales ARRA que recibió la isla.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER. (Josian Bruno/NotiCel
Foto: