Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comunidad dominicana se une por Francheska

Como se hubiera anunciado hace algunas semanas, la comunidad dominicana en Puerto Rico se ha movilizado para apoyar a la joven Francheska Duarte Jiménez, quien perdió ambas piernas luego de haber sido atropellada por su excompañero, el hoy convicto Jorge Ramos.

A esos fines, se ha convocado a una actividad para recaudar fondos que serán destinados al tratamiento de la joven madre, que se realizará mañana sábado en el salón de actividades Manhattan Lounge, que ubica en la parada 24 en la avenida Ponce de León en Santurce.

Se trata de una bohemia bailable en la que cantará la cantante Jackeline Estévez, conocida como 'La voz más alta de República Dominicana'.

El evento comenzará a las 9:00 de la noche.

Por su naturaleza, el caso de Francheska ha cobrado gran notoriedad. Manifestaciones de indignación han surgido en torno a la decisión de la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Nerisvel Durán, de hallar al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito y no del delito grave de agresión agravada que originalmente pesaba en su contra.

Tras esta decisión, la madre de Francheska, Saira Jiménez, ha expresado mayor preocupación por el estado anímico de su hija, quien se mantuvo varios días encerrada en su habitación sin querer comer ni dormir.

Jorge Ramos espera en prisión la sentencia por este caso, la que se dictará el 2 de agosto.

La joven Francheska Duarte Jiménez (NotiCel/Archivo)
Foto: