Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hombre persigue a Carmen Yulín en plena Ponce De León

La representante y candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, fue asediada temprano en la noche de hoy por un conductor que la perseguía por la Avenida Ponce de León en Hato Rey con el propósito de fotografiarla, aunque el sujeto no es fotoperiodista y claramente estaba violando la intimidad de la servidora pública.

Cruz Soto le narró a NotiCel que el incidente se suscitó a eso de las 6:30 pm en un puesto de gasolina Texaco localizado en la mencionada avenida, cercano a la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Aunque las razones de la persecución no están completamente claras, la candidata dijo que fuentes le han indicado que personas que se oponen a su candidatura han comenzado una agenda de persecución y asedio en contra de su persona. Sin embargo, no pudo especificar qué personas lideran la persecución que ella describió como una de carácter político.

'Cuando viene mi equipo de campaña, me dijeron que estaban notando que este individuo me estaba siguiendo. Llamamos a la policía. El individuo me dice que esto no es personal', dijo Cruz Soto en entrevista telefónica con NotiCel sobre el sujeto, de nombre Daniel Rivera Quiñones, quien transitaba en un coche Hyundai cuatro puertas con tablilla HTP-879.

Foto trasera del auto que perseguía a la representante Carmen Yulín. (Twitter/Julio Rivera Saniel)

Cruz Soto luego añadió que 'acto seguido el hombre procede a ponerse sus gafas y gorra'.

'Si usted no está delinquiendo, no tiene por qué esconderse', expresó la representante popular mientras intentaba resolver la disputa ante la presencia del Sargento Rodríguez, quien se dio cita en el mencionado puesto de gasolina.

NotiCel preguntó si la persecución se trataba de una relacionada a la campaña por la poltrona municipal sanjuanera, a lo que Cruz Soto respondió en afirmativo.

'Cuando la política llega a esos niveles, nos tenemos que plantear que es lo que está pasando', sostuvo.

'Es importante saber que está en juego mi seguridad y la de mi familia. Una persona persiguiéndome a plena luz del día en Hato Rey con un lente largo. Me están persiguiendo para averiguar sobre mi vida privada', dijo Cruz Soto con evidente malestar.

La representante del PPD también criticó que inicialmente la policía no le pidiera al sujeto sus licencias de conducir y la del vehículo. Ante la insistencia de una Cruz Soto que urgía a las fuerzas de ley y orden a tratarla como cualquier ciudadana, la policía le solicitó los debidos documentos a Rivera Quiñones, pero éste no los tenía. Sólo se encontró un permiso de conducir de la República Dominicana y su tarjeta electoral de Puerto Rico.

'Aquí hay una invasión a la privacidad de parte de una persona que no tiene licencia de conducir', acotó la líder soberanista popular.

*Publicada originalmente el 12 de julio.

El hombre que perseguía a Carmen Yulín Cruz se mantuvo ocultando su rostro y evadiendo a los periodistas. (Foto: Twitter de Julio Rivera Saniel)
Foto: