Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Guerra se convierte en minoría de uno

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, anunció que recibió una comunicación del representante José Luis Rivera Guerra desafiliándose del Partido Nuevo Progresista, renuciando así a la delegación de mayoría y a la presidencia dela Comisión de Turismo.

'Acogemos su determinación y procederemos con los ajustes pertinentes que se requieren. La presidencia de la Comisión de Turismo estará en manos del representante por el precinto cuatro de San Juan, Víctor Parés', anunció la líder cameral.

'El representante Rivera Guerra queda además fuera del caucus de mayoría y tendrá una reducción en su presupuesto. El compañero pasa a ser un representante de minoría a partir de hoy mismo', acotó González Colón.

Temprano en la tarde del viernes, fuentes allegadas a Rivera Guerra informaron que este se desafilió del PNP.

Rivera Guerra lleva una batalla legal contra la colectividad para aspirar a la reelección bajo la insignia de la Palma.

De igual manera se informó que renunció a la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes.

El legislador enfrenta una investigación del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por irregularidades relacionadas a la construcción de una piscina en su residencia en Aguadilla, por no tener los permisos correspondientes y por recibir el servicio de agua potable en una casa de Moca sin ser abonado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Mientras, el jueves, a las 4:30 de la tarde, el alcalde y presidente del PNP en Aguadilla, Carlos Méndez, efectuará una reunión para discutir la búsqueda de un sustituto.

El presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán expresó a principio de la semana que él está dispuesto a correr por dicho escaño.

De igual manera, personas han reportado que por las calles de Aguadilla ya se aprecian afiches y pasquines de Rivera Guerra sin la insignia de la Palma.

José Luis Rivera Guerra salió renunció al PNP y a la delegación cameral mayoritaria. (Archivo)
Foto: