Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apelativo paraliza jura de Aníbal José Torres

Un panel de jueces apelativos paralizó tarde el viernes pasado la orden que pesaba contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que juramentara a su cargo a Aníbal José Torres, electo como candidato al Senado por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) en las primarias pasadas, y quien entra desde ahora como sustituto de Eder Ortiz, quien pasó a ser comisionado electoral de esa colectividad.

La resolución de los jueces Luis Rivera Román, Luis Piñero González, y Bruno Cortés Trigo, no provee fundamentos, sino que busca paralizar los procesos precisamente para poder resolver las solicitudes que tiene ese foro para revisar dos determinaciones del Tribunal de Primera Instancia relativas a Torres. Una sobre si juramenta o no, y otra contra la Comisión Estatal de Elecciones y otras dependencias para que comiencen el trámite administrativo relativo a la juramentación, específicamente los cursos que la ley obliga atender a todo funcionario electo.

Vea también:

Jueza ordena trámite a CEE para que senador pueda ser juramentado

Orden contra TRS para que siente a Aníbal José Torres (documento)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y uno de sus archienemigos, el exsecretario de la Gobernación, Aníbal José Torres. (Archivo/NotiCel)
Foto: