Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Con kayak nuevo Tito en su trayecto final

Tostado por el sol y sonriente, Alberto De Jesús 'Tito Kayak' conversó vía Skype con NotiCel desde la reserva indígena de Kalinago en Dominica, en el día 25 de su kayakada de Venezuela a Puerto Rico en pro de la libertad de preso político Oscar López Rivera.

Tras una una ceremonia de bailes y tambores, en la pantalla apareció el rostro de Tito con la barba un poco más larga y quizá más delgado pero con buenánimo.

'Tengo una exclusiva, ella (de la mano de una indígena) me va a acompañar a kayaquiar', comentaba en broma el electricista de profesión.

El activista dijo contar con un kayak nuevo, elaborado por un artesano venezolano, luego de que el anterior sufriera serios daños cuando se llenóde agua en su llegada a la Isla de San Vicente.

'Tengo que agradecer a Joel, el embajador de Venezuela, porque activóa la Guardia Costanera para que me rescataran... Ahora tengo un kayak nuevo de fibra de vidrio hecho por las manos de un venezolano... Soy uno con el remo y con el kayak', contó.

De Jesús volvió a agradecer el respaldo de todos los que le han asistido en su travesía diciendo 'si fuera a poner nombre a esta kayakada, le pondría la kayakada de la gratitud'.

Tito aseguróque el presidenteBarakObama sabe de su esfuerzo a favor de laliberacióndeLópezRivera, a quiendescribiócomo su norte, subrújula. Aseguró no preocuparse por represalias de las autoridades pues 'con el oleaje y el viento, eso es en lo menos que pienso'.

En su recorrido de la antigua ruta marítima de los pueblos arauacos, Tito se encomienda 'al altísimo' para atravesar las islas británicas y llegar a Puerto Rico a finales de julio.

Para seguir la trayectoria de Tito Kayak en tiempo real, pulseaquí.

Alberto de Jesús ('Tito Kayak'), a su llegada a Dominica. (Humberto Trias/Kayakeando por el Caribe por Oscar Lopez Rivera)
Foto: