Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inversión para mejoras en el Oncológico

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, junto al designado secretario de la Gobernación, Miguel Romero, presentó el plan de inversión capital para mejorar los servicios clínicos que reciben los pacientes en el Hospital Oncológico de Puerto Rico.

Entre las mejoras que se le harán a dicha institución hospitalaria, durante la Fase I, será la remodelación del piso 2, incluyendo equipar la unidad con un nuevo sistema de aire acondicionado, cambio de ventanas, pisos, plafones y rehabilitación de baños. Además, se le harán mejoras mecánicas a los cuartos de aislamientos y certificación del sistema de gases médicos. Esto dará cabida a que 52 pacientes puedan beneficiarse de un servicio de alta calidad.

Por su parte, el designado secretario de la Gobernación reiteró que 'este gobierno está comprometido en continuar desarrollando los servicios de salud que reciben cada uno de los puertorriqueños. Esta remodelación corresponde al compromiso que el gobernador Luis Fortuño tiene con los pacientes del Oncológico garantizándoles unos servicios y facilidades de primera'.

El gobernador asignó mediante Resolución Conjunta 10 millones de dólares y a través de la Ley 218, para fondos operacionales, sobre 1.2 millones de dólares; en adición a los $500,000 para un fondo de emergencia.

'Hoy se presentó un plan estructurado para mejorar la planta física del segundo piso del Hospital Oncológico. Con la inversión que asciende a cerca de dos millones de dólares, se rehabilitarán los cuartos, esto incluye la remodelación de pisos, camas, baños, plafones, ventanas, unidades de aire y sistema de gases médicos y mecánicos. Este esfuerzo lo lograremos en aproximadamente 45 días', sostuvo González Feliciano.

El Titular de Salud añadió que para asegurarse de que todos los pacientes estén protegidos durante el proceso de remodelación, 'ideamos un plan de traslado junto al Hospital Universitario de Adultos (UDH) para que de 8 a 16 pacientes que tenemos ingresados en el Oncológico sean trasladados de forma segura desde esta misma semana hasta que se culmine la remodelación. Este traslado no afectará ninguno de los servicios que les ofrecemos, ya que el personal que los atiende en el Oncológico seguirá brindándole las mismas atenciones de primera calidad que le suplimos'.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano (NotiCdel/Archivo)
Foto: