Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia pide se revoque decisión sobre asesino enfermera Ceiba

El secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani, anunció que en el día de hoy se presentó ante el Tribunal de Apelaciones (TA) el recurso de certiorari solicitando que se revoque la decisión del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Fajardo donde se encontró convicto a Alexander Rodríguez Vélez por asesinato en segundo grado.

Explicó el Titular de Justicia, que en el escrito el Procurador General solicitó al TA que revise la determinación del TPI de reconsiderar su fallo original de culpabilidad por asesinato en primer grado para degradarlo a uno en segundo grado.

Los planteamientos legales que se encuentran ante la consideración del TA están sostenidos en decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, así como en jurisprudencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El Ministerio Público reiteró en su recurso que la acusación que se presentó contra Rodríguez Vélez contenía todos los elementos del delito de asesinato en primer grado, por lo que reinstalar el fallo de culpabilidad a uno de asesinato en primer grado no violenta los derechos constitucionales del acusado.

'Le estamos solicitando al foro apelativo que corrija el error cometido por el Tribunal de Primera Instancia. Nuestro ordenamiento jurídico provee para hacerle justicia a Wanda Camacho Meléndez y eso estamos procurando', sentenció Somoza Colombani.

Según la investigación realizada por las Autoridades, el 13 de febrero de 2012, Rodríguez Vélez asesinó a su ex esposa Camacho Meléndez, una enfermera de 44 años y madre de dos jóvenes adultos, en el Marina del Rey Liquor Store, tras apuñalarla en varias ocasiones.

El secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani (NotiCel/Archivo)
Foto: