Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso Stefano: Abogado de arrestado original no suelta prenda

El panorama sigue turbio en el caso del asesinato de Stefano Steenbakkers, luego de que quedaran presentadas declaraciones contradictorias sobre quién fue el que haló el gatillo contra el joven de ascendencia holandesa, que manejaba una guagua Lexus por Dorado.

Inicialmente, Alexis Amador Huggins dijo que había sido Jordan Ayala Cruz el que haló el gatillo, pero la fiscalía federal liberó a Ayala Cruz porque no tuvo nada que ver, e inmediatamente, arrestaron ayer a John Anthony Morales López, quien ahora dice que el que disparó fue Amador Huggins.

Esta tarde, el licenciado Juan Matos de Juan, abogado de Amador Huggins, se reafirmó en su posición de no dar detalles del caso.

Cuando NotiCel le cuestionó sobre la información supuestamente brindada por Morales López ,acusando a Amador Huggins de haber hecho los disparos en la noche del 24 de junio en Dorado, dijo que 'me imagino que será la versión de ese caballero, pero mucho más allá de allí, no tengo nada que comentar'.

Al indagársele si había recibido alguna información por parte de la Fiscalía Federal que apuntan a esa versión, se limitó a aclarar que 'si usted se fija, son dos querellas separadas, como es una querella separada, ellos no tienen que darme copia a mí de lo que radiquen en el caso… Procesalmente, yo no recibo las notificaciones del otro caballero'.

Volvió a señalar que 'no voy a discutir las estrategias del caso en este momento', cuando se le preguntó si esto cambia el panorama para Amador Huggins.

Y rehusó afirmar o negar si hubiera hablado con su cliente luego de que Morales López fuera puesto bajo arresto por las autoridades federales.

'Te voy a explicar que esas son comunicaciones abogado-cliente que no puedo ni siquiera discutir de cuándo nos vemos y qué hacemos', dijo.

El licenciado sostuvo que 'no estoy en libertad de discutir los detalles del caso', cuando se le cuestionó si Amador Huggins dio una versión errónea a las autoridades federales temiendo por la seguridad de su familia.

'Yo en estos momentos no estoy en posición de discutir nada de los detalles del caso, yo comprendo el interés de la ciudadanía, pero en estos momentos no estoy disponible para discutir los detalles del caso', concluyó.