Agentes y el fiscal Meléndez en la casa de Carmen Paredes (galería)
En busca de 'una propiedad', agentes del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) y del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) llegaron hoy a la residencia de la familia Casellas Paredes en la urbanización Tierra Alta III, a minutos de que Carmen Paredes fuera enterrada. La presencia del jefe de los fiscales, Obdulio Meléndez, y del fiscal Miguel Pastrana, llama la atención de los presentes.
Área de la piscina de la residencia Casellas-Paredes donde fue asesinada Carmen Paredes. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
'De acuerdo a un informe que ya tenemos hoy en la tarde determinamos que era pertinente venir a recuperar una propiedad. No es que se esté recreando la escena...que nadie vaya a especular que hay algo mal hecho o algo que se dejo de hacer...esto no fue una expedición', declaró al salir de la residencia el fiscal Meléndez, quien junto a Pastrana dirige la investigación.
Aunque Meléndez aclaró una y otra vez que la presencia del juez Salvador Casellas en la escena del crimen el sábado 14 de julio no es lo normal, éste aseguró que él no interrumpió el trabajo de los peritos.
El fiscal Obdulio Meléndez dijo a la prensa que aunque no es normal que personas entren en la escena, el Juez Casellas no influenció los trabajos. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
'Es correcto, eso no es lo que se acostumbra (refiriéndose al Juez Casellas en la escena), no es normal ni lo que debe ocurrir. No es usual ni es prudente pero me remontó a lo que dijo la Doctora Conte; mientras los peritos estaban revisando la escena y la evidencia eso no fue algo que influenció', argumentó Meléndez.
Los agentes del ICF se llevaron una mesa y varias sillas. (Valeria Collazo/NotiCel)
En la guagua del ICF cuatro agentes montaron varias sillas y una mesa que sacaron de un almacén del frente de la casa. Desde las afueras de la residencia, se divisaban en las ventanas de los cuartos los flashes de las cámaras de los investigadores.
Según el fiscal, el día del crimen la escena se investigó por 12 horas y hoy en la tarde debido a una 'información pericial' se determinó la pertinencia de ir exclusivamente a recobrar un objeto, sin especificar cuál.
Los agentes del ICF se llevan la propiedad a cuatrodías del asesinato . (Valeria Collazo/NotiCel)
Testigos del lugar señalaron que luego que finalizara el entierro de su cuñada, el hermano de Pablo Casellas fue al lugar para abrirle la puerta a los investigadores. Minutos después de que estos partieran, su guagua Lexus blanca volvió a entrar a la urbanización para rondar la casa y salir rápidamente.
Según el programa de Wapa TV, Superxclusivo, el Departamento de Justicia ordenó detener la cremación del cadáver.
Personal del ICF en la escena. (Valeria Collazo/Para NotiCel)