Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Espía' defiende su comparecencia en reunión Carmen Yulín

El director del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan, Fernando Aguiar, negó hoy que irrumpiera anoche en la reunión que mantenía la candidata a la Alcaldía de San Juan por el PPD, Carmen Yulín Cruz, y defendió su derecho a estar allí alegando que fue invitado y que algunos asistentes querían quisieron que se quedara. ?No entiendo porqué se cuestiona mi presencia en la reunión', sostuvo Aguiar.

'Soy el director del Departamento que ella desconoce y que ofrece crear', dijo Aguiar.

'Sí fui invitado. Me extendió la invitación Enrique Figueroa, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Río Piedras (ACOMPRO). Al llegar allí, intentaron impedir mi asistencia pero los mismos comerciantes que participaron de la reunión, defendieron mi presencia y permanencia', aseguró presumiendo de que 'hubo comerciantes que le advirtieron que si me sacaban, ellos también se retirarían'.

'Durante la reunión, mi actitud siempre fue una de respeto y allí solicité que se me permitiera opinar y se me fue negada la oportunidad de poder dirigirme a las personas. Fui allí porque me invitaron y porque conozco mi trabajo. No tengo nada que temer, las obras están allí, los proyectos se materializan y los planes se van completando. Conozco las necesidades de los comerciantes porque los escucho y porque trabajo, día a día, para continuar mejorando el casco de Río Piedras. Cada vez que quieren hacer alguna actividad los hemos ayudado, hemos participado de los Jueves de Río Piedras, de las actividades de CAUCE, ahora que la dirige la señora Hernández, de las actividades que coordinan las librerías del sector, de los cines en la Plaza Roble, del Carnaval de Río Piedras, del evento de pintura del puente de la escuela Vila Mayo, en fin de múltiples actividades', explicó Aguiar.

Destacó el funcionario municipal que 'este tipo de encuentros son normales en un sistema democrático' y agregó que 'el dueño del local en el que se registró la reunión, me ofreció el espacio para que en futuras ocasiones podamos reunirnos. Ese gesto se lo agradezco, es uno de altura y demuestra nuestra excelente relación con los comerciantes'.

Según Aguiar, el presidente de ACOMPRO se comunicó con él 'para reafirmar su apoyo y para agradecer mi participación en la reunión. El señor Figueroa me dijo: Aguiar, las reuniones de ACOMPRO son abiertas y por eso lo invité. ACOMPRO siempre hace partícipe al Municipio de San Juan de las actividades y eventos que se llevan a cabo en Río Piedras y esta no fue la excepción, me dijo Figueroa, en una llamada telefónica que me hizo'.

El director del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan, Fernando Aguiar (Suministrada)
Foto: