Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MCS sigue engañando a pacientes renales en PR

Al parecer todo fue un espectáculo mediático cuando a finales de junio el Departamento de Salud a través de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS), supuestamente decidió agarrar el toro por los cuernos luego de que NotiCel revelara los múltiples escollos que han sido objeto los pacientes renales en la Isla, por parte de la aseguradora MCS.

Y es que en una conferencia prensa celebrada hace varias semanas de forma repentina, tanto la licenciada Wanda Rodríguez, de SARAFS, como el propio presidente de MCS, José Durán, aseguraron que los pacientes que así lo quisieran podían seguir recibiendo su tratamiento de diálisis con Atlantis Healthcare Group Puerto Rico, sin que tuvieran que desafiliarse de la aseguradora, luego de que esta anunciara que cambiaría de proveedor de servicio.

Sin embargo, los pacientes recibieron en días recientes una misiva en la que el Center for Medicare and Medicaid Services (CMS) le informaba que habían contratado a la empresa Quality Insights Renal Network 3 (QIRN3), 'para supervisar la calidad de la atención que se proporciona a los pacientes que reciben diálisis y para investigar los reclamos presentados por pacientes en Puerto Rico en relación con la atención que reciben en el tratamiento de diálisis'.

Además, les planteaba que 'se nos ha informado que Medical Card Services, Inc. (MCS), prestador del Plan Advantage de Medicare, ha decidido retirar a Atlantis HealthCare Group Puerto Rico de su red de proveedores de diálisis'.

Esta movida unilateral y sin comunicación directa de parte de la aseguradora obliga a los pacientes a acogerse a Fresenius Medical Care, el otro proveedor que había dejado MCS, o a desafiliarse de MCS.

Ya SARAFS había adelantado que al menos 331 pacientes renales en la Isla se verían afectados con este cambio.

José Durán, presidente de MCS. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: