Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirma ICF que no se autorizó cremación de Paredes

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que a petición del Departamento de Justicia y de la Policía no se autorizó la cremación del cuerpo de Carmen Paredes, asesinada el 14 de julio en el patio de su casa en circunstancias aún sin esclarecer.

Betsy Rivera, portavoz de la agencia, indicó que la cremación puede ser autorizada en casos criminales a menos que haya objeción por parte de dichos cuerpos para proveer futuras herramientas al patólogo.

'Ellos quieren dejar abierta esa posibilidad, no es que ellos hayan expresado que van a exhumar el cuerpo', comentó Rivera, quien dijo desconocer si eran los Paredes o los Casellas quienes tenían la intención de cremar el cadáver.

La vocero dijo que como es costumbre al cadáver se le practicó una autopsia inmediatamente por parte de la doctora Rosa Rodríguez y que el informe ya se le hizo llegar al Departamento de Justicia.

Rivera señaló que el que agentes del ICF ayer visitaran nuevamente la residencia de la familia Casellas-Paredes para buscar evidencia es 'un proceso normal de la práctica' y que la a evidencia que e recopila pasa por pruebas de balística, ADN, serología, toxicología y evidencia digital química forense.

Vehículo del Instituto de Ciencias Forenses en casa de los Casellas-Paredes (Valeria Collazo/Para NotiCel).
Foto: