Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Diferentes versiones sobre presos heridos en revuelta en El Zarzal

Una revuelta de presos se produjo esta tarde en la cancha de baloncesto del Campamento El Zarzal en el que resultaron heridos 11 confinados. El Departamento de Corrección indicó primero que los heridos eran 9 y que ninguno de ellos resultó herido de gravedad, aunque fuentes de NotiCel de esa agencia aseguran que tres de ellos sí que tienen heridas de consideración y contradijeron otras informaciones oficiales.

Según una de las fuentes, a la 1:30 pm se produjo el altercado con objetos punzantes por alegadamente el control de los puntos de drogas en la prisión, donde esta semana se ocuparon 16 onzas de marihuana por un lado y una libra de la misma planta sicoactiva por otro.

'Esta fuera de control como todo el sistema carcelario de Puerto Rico', dijo la fuente, cuyas informaciones este medio ha contrastado en numerosas ocasiones.

Según informó en un primer momento el Departamento de Corrección y Rehabilitación, no fue necesario el traslado de los reclusos heridos.

Una fuente de NotiCel rispostó:'No es cierto lo que dijo Correccion. No son nueve, son 11 (los heridos) y no fueron devueltos a población, eso es ilegal, ellos son trasladados por seguridad y estamos esperando la unidad táctica de Bayamón que viene a reforzar para sacar e identificar agresores'.

En un comunicado de Corrección pocas horas después de sucedido el incidente se informó: 'Dos confinados resultaron con heridas leves en medio de un altercado entre reos, suscitado en el área de las canchas de baloncesto de la institución de mínima seguridad El Zarzal, indicó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Según se informó, mientras disfrutaban del área de recreación, comenzó una trifulca a puños entre los confinados. Inmediatamente, oficiales del DCR intervinieron en la pelea y llevaron a los reos a recibir asistencia médica. El DCR activó el protocolo de seguridad y sus agentes realizaron un recuento y registro en la Institución. Al momento, todo marcha bajo normalidad en la institución'.

Posteriormente, Corrección confirmó que dos de los heridos fueron trasladados a Centro Médico de Río Piedras.

*Última actualización a las 5:45 pm.