Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Soto: 'No ha lugar' a descalificación confirma 'patraña' PPD

El candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito 6, Antonio Soto, se mostró complacido el sábado con la denegatoria d la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a la solicitud del Partido Popular Democrático (PPD) a los fines de descalificarlo como candidato.

'Esta resolución confirma que todo se trató de una patraña, un acto de desesperación y pura politiquería del PPD y su comisionado electoral, Eder Ortiz', dijo el aspirante en comunicado de prensa.

La resolución firmada por el presidente de la CEE, Héctor Conty, señala que: '…lo cierto es que contrario a lo que señala el escrito del Comisionado del PPD, ninguno de estos informes (del comité ad hoc) llegaron a la conclusión de que Soto, en efecto cometió violaciones al Código Electoral o los reglamentos aplicables'.

Según explicó Soto, 'la conclusión del presidente de la CEE era más que obvia, pues, tal y como dice la propia resolución emitida ayer, en ninguna de las investigaciones hechas por el comité ad hoc se ha señalado a este servidor cometiendo o solicitando que se cometa algún delito. Inclusive, debería darle vergüenza a Eder Ortiz y al Partido Popular, que el presidente de la CEE haya tenido que señalarles por hacer una petición de descertificación basada, únicamente, en inferencias'.

Finalmente, el también presidente de la legislatura municipal de Guaynabo le hizo un llamado al PPD para que descalifique a lso candidatos 'que tiene en su papeleta' que han sido convictos por delitos.

La resolución firmada por el presidente de la CEE, Héctor Conty (en la imagen), señala que: ??lo cierto es que contrario a lo que señala el escrito del Comisionado del PPD, ninguno de estos informes (
Foto: