Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Un 'soberanista' intenta explicar a García Padilla

El nombre de Alejandro García Padilla le evoca reacciones mixtas al legislador popular en la Cámara de Representantes, y uno de los que más votos recibió en la primaria roja, Luis Vega Ramos.

Por un lado, elogia su liderato al realzar su decisión de no imponer y dejar al libre albedrío de los miembros de Partido Popular Democrático (PPD), la decisión de escoger entre el 'Sí' o el 'No' en el referéndum que se celebrará el 19 de agosto, y que tiene el propósito de dirimir las propuestas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en torno a limitación del derecho constitucional a la fianza y la reforma legislativa, según aprobada por la mayoría parlamentaria de la colectividad que ostenta el poder en la isla actualmente.

No obstante, el apoyo de Vega Ramos a su presidente y candidato a la gobernación, parece quebrarse cuando describe a aquellas personas que favorecen el 'Sí' en ambas propuestas como quienes pretenden 'secuestrar' la función legislativa en Puerto Rico, al tiempo que utilizan la consulta de referéndum para propiciar una 'distracción del fracaso de esta administración en combatir el crimen, del fracaso de esta administración (PNP) en crear empleos'.

En su carácter individual, García Padilla favorece ambas enmiendas constitucionales y ha dicho públicamente que votará por el 'Sí' en las dos propuestas.

'Alejandro ha hecho un planteamiento de dejar en libertad a cada puertorriqueño, que el Partido Popular no presione a nadie, y me parece que eso es lo correcto. Yo creo que ese es el liderato del siglo XXI, de no tratar de imponer posturas desde arriba hacia abajo, sino que cada uno de nosotros, desde el ciudadano común, hasta los que podemos estar en alguna posición de liderato, se lo dejemos a nuestro propio juicio', dijo Vega Ramos a NotiCel recientemente luego de concluida la ceremonia en conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Rivera, en Barranquitas.

Sin embargo, tras la actitud de elogio hacia su líder partidista, Vega Ramos entró en una actitud de trinchera política e instó al electorado a defender la constitución ante aquellas personas que trabajan desde una agenda dirigida a restarle derechos adquiridos a los ciudadanos residentes en Puerto Rico.

'Nosotros vamos a pedirle al pueblo de Puerto Rico que defienda la constitución del Estado Libre Asociado, que vote en contra de este intento de quitarle derechos democráticos al país, el derecho a la fianza y el derecho a una buena representación en términos legislativos y evitar que haya un secuestro de la función legislativa por el PNP como lograría esta enmienda de aprobarse', expresó el integrante de la denominada ala soberanista dentro del PPD.

Ante ese cuadro, Vega Ramos confía en que la mayoría de la base del PPD en Puerto Rico no avale la preferencia planteada por su candidato a la gobernación, y cierre filas a favor del 'No' en ambas propuestas de enmiendas constitucionales.

'Yo te puedo decir que la mayoría del liderato de la militancia de los populares está activo en la campaña en contra de ambas enmiendas constitucionales por entender que son una tomadura de pelo, por entender que lo que hacen es restarle derechos democráticos al país', concluyó.

(Valeria Verónica Collazo Cañizares para NotiCel)
Foto: