Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agentes de Guaynabo en silencio sobre disparos a anciana

A inicios de la próxima semana podrían estarse presentando cargos contra los oficiales del Municipio de Guaynabo a los que se les responsabiliza por disparar a una mujer de 85 años, mientras esta salía del centro comercial Plaza Guaynabo. Esto, luego de que culmine la investigación que realiza el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

La fiscal Phoebe Isales, del distrito judicial de Bayamón, es la que tiene a su cargo el caso.

La ayudante especial del Departamento de Justicia, Juliana Rodríguez, indicó a NotiCel que los dos oficiales investigados por el incidente en el que se disparó en nueve ocasiones a Catalina Reyes se han acogido a la quinta enmienda.

El pasado miércoles, el director del NIE, Víctor Carbonell, informó a este medio digital que los policías no habían querido colaborar con los fiscales asignados por la agencia por recomendación de sus representantes legales.

El silencio de los agentes, Emanuel Ortiz y Eliud García, ha obligado a los fiscales a contar solo con el testimonio de testigos presenciales, además de procurar documentos y expedientes que pueda proveer la Policía Municipal de Guaynabo.

Aunque se había adelantado que para finales de la pasada semana se sabría el curso de acción que se seguiría en este caso, Rodríguez comentó que el trabajo pudo haberse atrasado unos días y al sumársele los festivos de esta semana, queda entonces la semana próxima como el tiempo en el que se dilucidará el próximo paso.

Todo apunta a que se estarán presentando cargos por negligencia y uso excesivo de la fuerza al momento de intervenir.

El incidente ocurrió el pasado lunes 16 de julio cuando la octogenaria Catalina Reyes buscaba un lugar para estacionarse tras impactar una guagua Nissan Versa con su vehículo Ford Explorer. Los oficiales municipales llegaron a sugerir que la mujer intentaba irse a la fuga.

Tanto Ortiz como García fueron suspendidos y desarmados indefinidamente.

Héctor O'Neill. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: