Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dpto. de la Familia también llega a casa de Paredes-Casellas

El Departamento de la Familia se personó en horas de la tarde del jueves al hogar de Carmen Paredes, quien murió asesinada el pasado 14 de julio, y su esposo Pablo Casellas.

Según informó la emisora Radio Isla, la agencia llegó al hogar de la pareja a mediados de la tarde. Se desconoce hasta el momento la razón.

Durante horas de la mañana del jueves el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, también estuvo en la escena del crimen donde fue asesinada Paredes.

El jefe de la Uniformada llegó hasta la casa en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo donde se le vio caminando por el área de la terraza en donde fue ultimada la mujer.

'Siempre he estado activo, igual que otros casos', se limitó a decir Pesquera a las Noticias Univisión.

Casellas es una persona de interés en la investigación. A principios de esta semana, el abogado de éste, Arturo Negrón García, aseguró a través de un comunicado de prensa que la prueba en manos de las autoridades demostrará la 'total inocencia' de su cliente.

El letrado rechazó las contradicciones entre la versión ofrecida por Casellas Toro el día de los hechos a la Policía y lo encontrado por los investigadores del caso en la escena.

Las discrepancias surgen por la versión que el propio Casellas Toro ofreció a las autoridades sobre la muerte de su esposa. Esta versión fue explicada públicamente el día después de los hechos por el coronel Reynaldo Bermúdez, jefe de la región Norte de la Policía.

Casellas Toro narró que cuando llegó a su casa en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo a eso de las 9:30 de la mañana vio al presunto asesino de su esposa salir armado de la residencia.

Tras verificar dentro de su casa su colección de armas, vio a su esposa muerta en la terraza de la vivienda. Cuando el hombre salió nuevamente de la casa alcanzó a ver al presunto asesino brincando una verja. Le disparó pero falló.

Al intentar corroborar esta versión, las autoridades examinaron dicha verja, pero no encontraron rastro del supuesto asesino.

Además, entre los investigadores hubo dudas en torno al momento de la muerte de Paredes Cintrón por unas manchas que observaron en las piernas de la mujer. Sobre la hora de muerte, Negrón García señaló que los comentarios que se han hecho son incorrectos. No precisó a qué comentarios se refería.

Negrón García aseguró que la familia de su cliente ha estado colaborando 'activa y plenamente' con la investigación del caso que, en conjunto, lleva a cabo el Departamento de Justicia, la Policía y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Piscina en la casa donde fue asesinada Carmen Paredes.(Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: