Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Despiden en San Lorenzo a sargento que murió en Afganistán

Una ovación de pie de su pueblo de San Lorenzo recibió el viernes el sargento José Joel Reyes Cruz, quien murió en Afganistán, en el Teatro Priscila Flores durante el velatorio en el mismo recinto donde deleitaba a todos como maestro del Programa de Música ?Talento de Mi Pueblo? y miembro de la Banda Municipal.

Frente al féretro del militar -arropado por la bandera de Estados Unidos- el alcalde Joe Román Abreu hizo una guardia de honor, junto a la directora municipal del Departamento de la Vivienda, Linnette Feliciano, y el secretario municipal, Ramón Cruz.

Durante el acto protocolar, Román Abreu entregó, además, una proclama y la bandera de la Ciudad, a la viuda Neydie Gómez, y a los padres del soldado, José Reyes y Zoraida Cruz, 'en símbolo de respeto y solidaridad de cada habitante'.

El incumbente municipal, que declaró cinco días de duelo, subrayó en su mensaje que 'nos encontramos en el Teatro Priscila Flores, donde el arte de nuestro pueblo ha aflorado por muchos años... y una de esas personas que junto a la banda hizo vibrar no solamente los muros de varilla y cemento de este recinto, sino el corazón de cada uno de los que tuvimos la oportunidad de escucharlo, fue nuestro amigo y hermano'.

El Alcalde precisó, también, que 'a temprana edad y por propósitos que tiene la vida, que nosotros los humanos no podemos descifrar, José Joel ha partido', pero que se encontrará en cada elemento de la naturaleza y en los sonidos de la música.

Destacó, además, que 'este joven tuvo la disposición, el arrojo y la valentía de defender lo que nos permite a ustedes y a mí la libertad, la democracia'.

Román Abreu señaló, en un aparte con la prensa, que José Joel fue empleado del Municipio Autónomo de San Lorenzo en el Departamento de Arte y Cultura, además de ser un virtuoso músico.

El sargento Reyes Cruz perdió la vida en el cumplimiento del deber, al estallar un artefacto cuando pasaba en una ruta de convoy por donde había una estructura abandonada. Reyes Cruz, de 24 años de edad, realizaba desde abril pasado labores en la unidad de transportación HHD 110.

Al sargento le sobreviven, además, sus hijos Damiannis Sofía, de seis meses de nacida, y Damián, de seis años de edad.

Los restos del soldado arribaron esta mañana a la Base Área Muñiz en Carolina, siendo recibidos por la viuda y la familia inmediata.

Una escolta trasladó el féretro hasta San Lorenzo para el último adiós de su pueblo, de compañeros de la Banda y de su clase graduada, que le brindó sus respetos hasta las 7:00 de la noche en las instalaciones del Teatro.

Los restos serán llevados el domingo, a las 12:00 del mediodía, al Monumento al Veterano de la Ciudad Samaritana para recibir los honores y despedida de su gente, ya que el cuerpo será cremado.

Imagen del sargento José Joel Reyes Cruz.
Foto: