Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

$10 millones para pagar horas extra en Corrección

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, hizo entrega el domingo a un grupo de oficiales correccionales de los primeros cheques por el pago de horas extras adeudadas desde el 2005. El desembolso total de $10 millones es sólo un pago parcial de una deuda acumulada que totaliza $34 millones.

Con este pago inicial se beneficiaran sobre 4,300 empleados, de los 5,600 que tiene el Departamento de Corrección. El pago también incluye a ex–empleados que hayan abandonado la agencia por concepto de retiro o renuncias.

Fortuño expresó que los pagos corresponden a horas extras adeudadas desde el 2005.

'En los pasados tres años y medio hemos pagado a nuestros oficiales correccionales $33. 4 millones en horas extra, que algunas databan de la década del 80. De fines del año pasado para acá, estamos pagando las horas extra que se van acumulando, pero todavía hay horas extra acumuladas desde el 2005, 2006, 2007… que se deben pagar', señaló Fortuño.

El Secretario de Corrección, Jesús González, explicó que se ha preparado un plan de pago mediante el cual aquellos oficiales a los que se les adeudan $2,000 ó menos por horas extra trabajadas, recibirán ésta semana, conjuntamente con el cheque regular de salario, el saldo total adeudado. Los oficiales a quienes se les adeuda una cantidad mayor recibirán un pago parcial y otros pagos consecutivos en los próximos tres ciclos de paga. González señaló que hay casos en los que se adeudan hasta $40 mil en horas extras no pagadas.

'Cuando llegamos al Gobierno, el Departamento estaba en un punto crítico, con más de 30 años de señalamientos por condiciones en las cárceles (Caso Morales Feliciano) y con un cuerpo de oficiales correccionales de brazos caídos por el poco apoyo que recibían', afirmó.

El primer ejecutivo sostuvo además que desde el 2009 se ha aumentado la flota vehicular con la compra de 102 nuevos vehículos.

'La meta es reemplazar el equipo anticuado y asegurar que cada oficial correccional cuente con el equipo y el entrenamiento necesario para ejercer sus funciones. En ello ya hemos invertido más de $1,500 millones', dijo el gobernador en comunicado de prensa.

El gobernador Luis Fortuño paga horas extra pendientes a oficiales de COrrección (Suministrada/Fortaleza)
Foto: