Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador habla del caso Paredes en 'La Comay'

El gobernador, Luis Fortuño, admitió esta tarde en el programa 'Superxclusivo' de Wapa, estar enterado del caso del asesinato de Carmen Paredes y aceptó contestar preguntas directas sobre el tema, como si había sido compañero de estudios de Pablo Casellas.

El Gobernador, a preguntas del personaje de La Comay sobre si además había sido 'roommate' de Casellas, hizo la salvedad de que 'no estamos hablando del viudo sino del hijo del juez Casellas', y admitió que estudiaron juntos, pero no llegó a responder si efectivamente habían compartido bajo un mismo techo.

'Que quede bien claro, en este caso y en cualquier otro caso, que nunca, nunca, voy a dar otra instrucción que no sea llegar hasta las últimas consecuencias, mi directríz ha sido que se haga justicia, de igual forma que ha sido en otros casos'.

En cuanto a la presencia del juez en la escena del crimen, y por qué la fiscal del caso no tomó una declaración jurada a Casellas cuando lo interrogó, Fortuño dijo que 'es muy temprano para saber el desenlace del caso, y tengo que ser muy cuidadoso. He hablado con el secretario de Justicia y el Superintendente, y este jueves y viernes hay que hacer un readiestramiento a todos los fiscales y yo estaré allí para estar seguro que vayan y se cubran todas las necesidades que puedan tener', respondió Fortuño, dejando entrever que sí hay fallas entre los fiscales y de allí el evento que anunció.

También estuvo de acuerdo con Héctor Travieso, 'partner' de La Comay, quien le señaló en términos beibolísticos, que era mejor botar la bola intentando lograr el punto que no arrojarla, haciendo un paralelo con la falta de radicación de más de veinte casos para no correr el riesgo de se caigan, a lo que Fortuño dijo que prefiere que el caso se radique y se caiga, y citó como ejemplo el caso de O.J.Simpson.

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)
Foto: