Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salsero Víctor Manuelle: 'Votar es un deber'

El denominado ?Sonero de la Juventud?, Víctor Manuelle, se dirigió hoy a los jóvenes de Puerto Rico y los instó a votar en las elecciones generales del 6 de noviembre, al partir de la premisa que este derecho democrático es también un deber.

Sus expresiones se dieron como parte de la conferencia de prensa convocada por la campaña 'Vótate o Quédate Callaó' enarbolada por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y que ahora cuenta con este reconocido salsero como su principal portavoz de cara al evento electoral de noviembre.

'Hoy me toca esta faceta tan importante de ser portavoz de la juventud. Creo que tenemos que exhortar a la juventud que este derecho al voto tenemos que hacerlo valer', dijo Víctor Manuelle a los medios del país como parte de la conferencia celebrada en el Recinto de Cayey de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.

El reconocido sonero también hizo hincapié en el poder que tiene la actual generación para ser un agente de cambio a través del sufragio electoral. Sin embargo, aclaró que para conseguir estas metas, es necesario inculcar el voto desde edad temprana para que así la juventud entienda 'que esto es un derecho y más que eso un deber'.

El año 2012 representa el segundo cuatrienio en el cual se activa la popular campaña de participación electoral, que debutó en el 2008 y tuvo como portavoz al reguetonero Daddy Yankee.

'Vota o Quédate Callao' parte de la premisa de que la forma más efectiva de contribuir al cambio social es a través del voto. En ese sentido, el SUAGM ha lanzado una campaña mediática recalcando que la participación ciudadana a través de meras expresiones por medio de redes sociales cibernéticas no va a cambiar la realidad del país ni mejorar la sociedad.

'El país espera que después de estas elecciones más jóvenes hayan participado de este proceso. Su rol mas importante es la evaluación del desempeño a los candidatos a la gobernación', argumentó el director de mercadeo y asuntos estudiantiles del SUAGM, Francisco Bartolomei. 'Es un llamado a los jóvenes entre 18 y 25 años para que se registren (inscriban) y den el derecho al voto en el día de las elecciones'.

'La única manera de construir un país es votando; el 6 de noviembre, vota o quédate callaó', puntualizó el salsero Víctor Manuelle, al tiempo que obviaba otras formas alternativas de participación democrática tales como la movilización en las calles, el servicio comunitario, las reuniones con líderes gubernamentales y de otros ámbitos de influencia, entre otras muchas maneras de construir un país.

La actual campaña de cara a las elecciones generales de noviembre incluirá la celebración de dos conciertos, al cual tendrán acceso solamente aquellas personas que presenten su tarjeta electoral. El primero de estos eventos será el 23 de agosto en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez y contará con la participación de reconocidos artistas tales como Da' Zoo, Zorro Viejo y los reguetoneros Chris y Ángel. El segundo concierto será el 8 de septiembre en la Guancha de Ponce y tendrá las presentaciones especiales de Viva Nativa, Chris y Ángel, así como la del salsero y portavoz de la campaña, Víctor Manuelle.

Asimismo, se auspiciará un debate entre los seis candidatos a la gobernación el próximo 11 de septiembre en la Universidad del Turabo en Gurabo. El evento será transmitido por radio, televisión e Internet.

Foto suministrada.
Foto: