Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogados de Casellas le dan la vuelta a la ?pesquisa privada?

Abogados de Casellas le dan la vuelta...

Con la intención de aclarar sobre la investigación privada iniciada sobre el asesinato de Carmen Paredes, pero sin directamente confirmar, el abogado del viudo Pablo J. Casellas indicó que cualquier cosa que estén haciendo al respecto es ?dentro del marco de la ley?.

"Reiteramos que cualquier gestión que podamos estar haciendo en este caso ha sido únicamente por instrucciones específicas de los abogados, dentro del marco de la ley, es absolutamente confidencial y así habrá de mantenerse", dice el comunicado suscritos por los licenciados Arturo Negrón García y Juan Ramón Acevedo en comunicación escrita.

La declaración viene después de que el domingo pasado el exfiscal federal Osvaldo Carlo dijera a Las Noticias Univision que la familia Casellas había contratado a cuatro exagentes federales para realizar una investigación independiente de los hechos alrededor del asesinato de Paredes. Casellas, quien es hijo del juez federal 'senior' Salvador Casellas, encontró el cadáver el 14 de julio pasado en su casa y figura como "persona de interés" en el caso porque, según el Superintendente Héctor Pesquera, es la única persona identificada que estuvo en la escena ese día.

Esto causó varias reacciones, de los propios abogados de Casellas desautorizando a Carlo, y de funcionarios, para quienes está dirigida parte de la comunicación emitida esta tarde.

"[Q]ueremos asegurar al pueblo de Puerto Rico y en particular al Sr. Secretario de Justicia, que la familia Casellas y ninguno de los suscribientes hemos obstruido ni habremos de obstruir ni influenciar de ninguna forma y manera la investigación que llevan a cabo las autoridades públicas de Puerto Rico y de los Estados Unidos", indica en referencia no sólo a pesquisas locales sino federales.

En torno al viudo Casellas hay pendiente una investigación federal por un supuesto 'carjackin' cometido en su contra el Día de los Padres.

Arturo Negrón García. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: