Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pérez Riera no quiere decir cuánto cobra su chofer

Pérez Riera no quiere decir cuánto...

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DEC), José Pérez Riera, se mostró reacio a contestar preguntas de NotiCel sobre los salarios de sus empleados de confianza y aseguró que algunos medios publicaron información incorrecta en el sentido de que su chofer devenga un salario anual de $120,000.

El funcionario no quiso revelar cuánto gana su chofer, aunque defendió que el hecho de que cobre un buen sueldo debido a que él ocupa varias posiciones en el gobierno.

NotiCel solicitó formalmente la lista de empleados de confianza y sus respectivos salarios de fondos públicos, pero Pérez Riera se mostró esquivo.

"La realidad es que la información que se dio no es información incorrecta(sic). Yo no sé de dónde salió la información, ciertamente no creo que sea bien intencionada, pero al final del día lo que se ha hecho en esta administración y ciertamente en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio lo que ha sido es reducir los gastos, donde le hemos creado eficiencia al Departamento de Desarrollo Económico por cerca de $15 millones en ahorros", dijo Pérez Riera en rueda de prensa en la que inspeccionó las obras del proyecto Bahía Urbana.

Pérez Riera destacó que el DEC ya no es parte de las agencias cuyo presupuesto proviene del Fondo General, "ya que se suple de activos propios y de ingresos propios y eso le quita una carga al gobierno central".

"Hubo una reducción de un 30% en la cantidad de plazas de personal de confianza y eso obviamente quiere decir que el personal de confianza que está trabajando ha tenido que incrementar sus horas, ha tenido que trabajar más fuerte, pero lo han hecho todos con orgullo y el deseo de servirle al pueblo de Puerto Rico", destacó.

Este diario digital insistió en preguntar cuánto gana el chofer, a lo que Pérez Riera ripostó: "Yo no tengo el número exacto, pero puedo decir que está en línea con lo que se ha ganado siempre (ese puesto), con la diferencia de que él trabaja para mí con los sombreros que tengo de Secretario del DEC y de la Compañía de Fomento Industrial, por lo cual trabaja incluso más horas de lo que se ha trabajado en el pasado".

Tras un recorrido por las obras de la Bahía Urbana, Pérez Riera indicó que la primera fase que incluye un pase y un puente que va a conectar a los muelles 6, 7 y 8 debe estar completada para antes de que concluya este cuatrienio y que el costo total del proyecto para el erario público será de $1,500 millones.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno está en negociaciones para atraer nuevas líneas de cruceros que utilicen a Puerto Rico como puerto sede, pero no pudo ofrecer fechas de cuándo eso ocurrirá.

En la actualidad, sólo un crucero tiene a la isla como puerto sede, que es de la línea Carnival.

Foto archivo NotiCel.
Foto: