Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín acuerda con taxistas de camino a Alcaldía SJ

?En las grandes ciudades del mundo y en el San Juan para todos que vamos a construir, el servicio que ofrecen los taxistas es de suma importancia. Primero, en los tiempos de alta criminalidad que vive nuestra ciudad Capital este servicio es una alternativa segura que queremos hacer disponible a un mayor número de personas. Además, un sistema de taxistas eficiente debe ser el complemento de una red de transportación pública que hoy no tenemos en la Ciudad Capital y que me comprometo a desarrollar como Alcaldesa?.

Así se expresó la candidata a San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, al ratificar el jueves un acuerdo con representantes de los taxistas de la Capital.

Uno de los acuerdos principales ratificados hoy fue que el Municipio de San Juan (MSJ) tomará todas las medidas necesarias para que los servicios de transportación de taxis estén disponibles y accesibles en todas las actividades multitudinarias organizadas por el municipio.

La candidata a la poltrona capitalina se comprometió además a coordinar con los taxistas un enlace con la Oficina de Actividades del Municipio para poder coordinar planes de transportación que tomen en consideración el recurso que proveen los taxistas.

Cruz indicó que 'durante mi incumbencia como Alcaldesa, implantaremos un espacio para los taxis o 'stand' que ayude a brindar servicios más efectivos. Todo esto se hará luego de un dialogo con todas las partes afectadas', expresó la candidata a la Alcaldía.

Además, quedó acordado que el MSJ servirá de enlace con agencias estatales para que ofrezcan cursos de capacitación de pequeños negocios a los taxistas para lograr que puedan ampliar sus negocios. Apoyando a los taxistas también estamos ayudando a padres y madres de familia y a pequeños comerciantes a tener negocios más prósperos y efectivos'.

La candidata informó además, que ambas partes estuvieron de acuerdo en financiar una campaña pública con la consigna de 'si beben no guíen y pasen la llave'.

Otra parte esencial del acuerdo es gestionar tarifas especiales para la población de edad avanzada en San Juan.

Carmen Yulín Soto Cruz. (NotiCel/Archivo)
Foto: