Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candidato del PIP pide investigación por operativo en Plaza Guaynabo

Exige explicaciones contundentes a las autoridades federales sobre la forma en que se diligenció la intervención a plena luz del día en el concurrido centro comercial.

El aspirante a la comisaría residente por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Mercado, solicitó el viernes una investigación a varias entidades independientes sobre el operativo llevado a cabo por las autoridades federales el 27 de julio pasado en el centro comercial Plaza Guaynabo.

'Hay muchas interrogantes sobre este operativo y el pueblo puertorriqueño, una vez más, se encuentra escéptico a la explicación oficial ofrecida por las autoridades. Por tanto, le estamos solicitando a Amnistía Internacional, la Comisión de Derechos Civiles y la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) que investiguen el operativo, las razones para llevar el mismo ese día y en ese lugar específico, los mecanismos utilizados por las autoridades y si se siguió un protocolo adecuado para estas intervenciones', puntualizó en un comunicado.

Para el candidato pipiolo después de la intervención las autoridades federales no han podido establecer claramente las razones por las cuales un operativo de esa naturaleza se dio a plena luz del día ni las personas que comenzaron a disparar durante el mismo.

El viernes se desató una balacera en medio de una intervención de agentes federales en el citado centro comercial, en el que resultaron muertos dos sujetos.

'El 27 de julio, miles de puertorriqueños fueron testigos de la intervención de las autoridades federales en las instalaciones de un centro comercial en Guaynabo. Dicha intervención incluyó una balacera intensa que afectó la paz emocional y puso en peligro la seguridad de las personas que estaban pasivamente haciendo sus compras y diligencias ese día', expresó Mercado en su misiva.

El tiroteo se sucitó en el estacionamiento de Plaza Guaynabo el pasado viernes, 27 de julio. (Archivo)
Foto: