Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caso Francheska: Corrección no tuvo información del imputado

La directora interina del Programa de Comunidad de San Juan del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Carmen Medina Reyes, aclaró el viernes que el Tribunal nunca envió a la agencia, ni al Programa ni a la Técnico de servicios Sociopenales, el referido a oficiales probatorios y minutas necesarios para iniciar la investigación que culminaría con un informe pre sentencia sobre el imputado en el caso de Francheska Duarte, Jorge Luis Ramos Rodríguez.

Ésta explicó que en los 28 años que lleva en la agencia, el procedimiento siempre ha sido que el juez envía una orden mediante un formulario para requerir realizar una investigación.

'Esta no es una investigación para probatoria, por lo que requiere una investigación más profunda ya que se están solicitando atenuantes y agravantes. Si no recibimos una minuta o una hoja de referido a oficiales probatorios, no podemos iniciar una investigación. Aquí hay unos procesos que seguir', indicó Medina Reyes en un comunicado.

Las expresiones se dan luego que la sentencia contra el imputado por el caso de haber atropellado a Duarte, por lo que perdió las piernas, fuera pospuesta hasta el 12 de septiembre porque el informe pre sentencia no estaba redactado.

'Es incorrecto que el informe no estuviera listo porque la técnico sociopenal estuviera de vacaciones. En nuestras oficinas nunca se aguanta una investigación. Si no está disponible el técnico del área a quien le corresponde la investigación, se le asigna a cualquier otro técnico que colinde con la zona del técnico a quien le correspondería la investigación', añadió la Directora interina del Programa adscrito al DCR.

De igual forma, lo confirmó la técnico de servicios sociopenales, Luz M. Acevedo Díaz.

'Nunca recibimos el referido por parte del Tribunal a estos efectos. Hemos estado pendiente de este caso todo el tiempo. Si hubiéramos sido notificados del requerimiento de un informe pre-sentencia de atenuantes y agravantes para la vista de ayer, pueden estar seguros de que allí hubiese estado', aseguró la funcionaria del DCR.

Francheska Duarte y su entonces novio, e imputado de la agresión, Jorge Luis Ramos. (NotiCel/Archivo)
Foto: