Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia presentará cargos en dos casos sonados

A pesar del tiempo que ha transcurrido para investigar lo que al día de hoy es todo un misterio, el Departamento de Justicia aseguró que está listo para acusar a los responsables de al menos dos de los casos más sonados en el País.

Sin dar detalles específicos, el fiscal general Obdulio Meléndez confirmó que la próxima semana presentarán acusaciones en dos casos de alto interés público.

Una fuente de este diario digital aseguró que uno de los casos que se someterá es el de la bailarina desaparecida, Yexeira Torres Pacheco. También podría radicarse el caso de la tasadora Brendaliz Sierra, quien fue asesinada en septiembre de 2011. El cadáver de la tasadora, con varios impactos de bala, fue encontrado en un barranco de la carretera 812 sector Tito Mito del barrio Dajaos en Bayamón.

En junio, fue extraditado a Puerto Rico, José Manuel Rodríguez, alias ‘Manolo el Brujo',a quien se le vincula con el asesinato de la tasadora.No obstante, el detenido negó que tenga alguna relación con el crimen.

El fiscal Meléndez no quiso confirmar ni rechazar la información. Lo que sí dijo el fiscal general es que los dos casos tienen características similares en cuanto al tipo de prueba en poder del ministerio público.

'Gracias a la participación activa de los fiscales en casos de interés público, que son casos complejos porque la evidencia es circunstancial y de exámenes forenses, la semana próxima se radicarán dos de esos casos, pero no puedo decir cuáles', confirmó Meléndez a NotiCel.

'Estamos en ese proceso de reunirnos con los familiares para notificarles que ya tenemos la prueba necesaria para radicar y ellos deben ser los primeros en enterarse', indicó Meléndez.

Los padres de Yexeira, Irma Pacheco y Víctor Torres, se reunieron el miércoles en la fiscalía de Carolina con la fiscal Alma Méndez, pero a su salida del cónclave no ofrecieron muchos detalles más ellas de señalar que luego de ocho meses de la desaparición de la joven ya no tienen esperanzas de que esté con vida.

'Esperanzas no hay por el tiempo que lleva desaparecida. Viva ya no está… Tengo que pensar que ya no existe, pero de alguna manera se va a ver la justicia. Yo espero que sí', dijo Torres a Telenoticias.

El ex policía y novio de la bailarina, Roberto Quiñones Rivera, figura como principal sospechoso de su desaparición y posible asesinato. Quiñones Rivera se encuentra preso por un caso de falsificación del marbete de su guagua van, en la que las autoridades encontraron rastros de gran cantidad de sangre. El vehículo fue ocupado y sometido a múltiples pruebas periciales por parte del Instituto de Ciencias Forenses.

'Lo importante no es cuáles son los dos casos, lo importante es que la estrategia del trabajo equipo, de la Policía y del personal forense, ha dado resultados positivos', destacó Meléndez.

Todavía hay muchos casos de alto interés público sin esclarecer como el del niño Lorenzo González Cacho, cuya madre Ana Cacho, figura como principal sospechosa. Este caso podría radicarse antes que finalice este mes o en septiembre, según dos fuentes consultadas por este diario digital.

La bailarina Yexira Torres Pacheco desapareció el 24 de octubre de 2011.(Suministrada)
Foto: